jueves, 22 de marzo de 2012

Vettel: "El Gran Premio de Malasia, es más difícil de lo que parece"



El alemán Sebastian Vettel, que la temporada pasada se convirtió, a los 24 años, en el bicampeón mundial más joven de la historia en Fórmula 1, opinó que el circuito de Sepang, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia, "es más difícil de lo que parece".

Vettel, que fue segundo en Australia, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial 2012, explicó que la pista malaya tiene "grandes escapatorias y es muy ancha, lo que la hace parecer fácil", pero que "no lo es" en realidad.

"El calor, la alta humedad y el clima no son los únicos retos: hay que buscar la correcta configuración del coche", explicó el campeón de Heppenheim, en declaraciones difundidas por la escudería austriaca para la que pilota.

"Hay dos rectas de casi un kilómetro, pero también necesitas mucha alerón en el coche para crear suficiente apoyo aerodinámico en las curvas, así que hay que ser hábil para encontrar el equilibrio exacto", comentó Vettel, ganador de 21 carreras y autor de treinta 'poles'.

"Está bien ir a Malasia justo después de Australia y espero que logremos otro buen resultado en Sepang", manifestó Vettel.

Marca

La correcta configuración del coche hay que buscarla en todos los circuitos, este tiene rectas largas y curvas rápidas y lentas precisa encontrar un equilibrio entre agarre y velocidad, calor, puede que llueva para complicarlo aún más

No hay comentarios: