De Toro Rosso a Red Bull Racing hay una gran diferencia. Pero esa diferencia pareció acortarse cuando Vettel ganó su primera carrera en Monza, bajo la lluvia, antes de pasar a las filas de la escudería de Christian Horner. Desde entonces su ascensión ha sido meteórica. A su corta edad, es consciente de que está escribiendo páginas históricas en la Fórmula 1: "Hemos tenido un año fantástico. No se tienen temporadas así muy a menudo. Incluso teniendo en cuenta las temporadas que Michael Schumacher tuvo, cuando dominaba, nosotros hicimos algo especial. Las estadísticas no son importantes, pero es genial cuando la gente te recuerda esto o aquello. Pero no corremos por eso".
¿Y por qué corre Sebastian Vettel? ¿Por dinero? Él asegura que no: "Necesito pasión para sobrevivir en la Fórmula 1. Ocurre igual en cualquier trabajo, ¿verdad? Se necesita pasión para triunfar. Sí, ser piloto es un trabajo muy especial; pero en general si no te gusta lo que haces, no serás muy bueno". Y no cabe duda de que Vettel es bueno. La pasión es el combustible que le alimenta. Vettel, además, experto conocedor de la historia de este deporte, no duda en nombrar a otros ilustres pilotos para sentir esa pasión de la que habla: Senna, Schumacher, Moss… Sebastian conoce la historia de la Fórmula 1 y le encanta formar parte de ella.
Ya terminadas las pruebas de la pretemporada, todo el mundo piensa en Australia. ¿Se considera Vettel el favorito absoluto? "Sí", contesta tajantemente, y precisa: "En general, cuando se gana un año se es favorito al siguiente". Y, además, cuando se cuenta con una mente prodigiosa como la de Adrian Newey, uno sabe que cuenta con una de las mejores herramientas para triunfar: "Los dos últimos años tuvimos ideas inteligentes, y es normal que transcurrido un tiempo la gente quiera copiarnos. El año pasado tuvimos un buen coche, a pesar de que no estuvo tan arriba como en 2010, pero las reglas han cambiado, y es parte de la Fórmula 1", se lamente sobre la prohibición de los escapes soplado. “Sólo es una lástima porque la gente tendrá menos oportunidades en el futuro para ser creativo".
La creatividad siempre ha sido el punto fuerte de Adrian Newey. Una creatividad que les ha llevado al éxito, buscando los vacío en el reglamento para colarse en ellos y obtener ventaja. Vettel le da importancia justa al coche, pero advierte de que el equipo es fundamental: "El año pasado fue casi impecable. Si vemos los pasos que el equipo ha dado desde 2009 a 2010, y luego de 2010 a 2011, es increíble. Creo que el año pasado no tuvimos un coche tan competitivo como en 2010; pero fuimos más fuertes como equipo".
Vettel se ajusta la gorra y acude a una reunión con su equipo, aunque tiene tiempo para hacer estas declaraciones a The Guardian antes de sumergirse completamente en el trabajo con los suyos. En su mente, la obsesión por la perfección pero, sobre todo, por la diversión: "Si vas al trabajo cada mañana sólo porque necesitas un sueldo al final del mes, no es gran cosa. El dinero puede ser una motivación, pero nunca te hará feliz. Obviamente, todos nosotros somos muy afortunados por correr en Fórmula 1, porque hacemos algo que nos encantaba cuando éramos niños, y ahora es nuestra pasión".
caranddriverthef1Se necesita pasión, sí y me alegra que la tengas, no entiendo que el coche de 2010 sea superior al de las poles de 2011, cierto que Webber en 2011 ya no estorbaba ¿es por eso?,hacéis algo que os encanta desde niños y muy bien pagado respecto al resto de la sociedad lo cual es una tremenda motivacion, dices que no es gran cosa ir al trabajo cada mañana por necesitata un sueldo pero es lo que la mayoría (con lo del paro no se hasta qué punto mayoría), posee y es vivir (es todo para muchos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario