El Consejo Mundial del Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy en Milán algunos cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 para 2012. Entre ellos el más sustancial es el que prmitirá limitar el uso de alerón trasero ajustable (DRS) en las carreras con lluvia.
Según el dictamen oficial, el director de carrera de un gran premio podrá "prohibir la activación del DRS si considera que la visibilidad es demasiado reducida en condiciones de lluvia". Esta medida se ha adoptado por motivos de seguridad.
Otra de las modificaciones del reglamento afecta a los neumáticos. La FIA permitirá ahora guardar un juego de gomas de seco para el sábado si el viernes los ensayos se disputan con lluvia con el fin de que se pueda aprovechar mejor el tiempo en la víspera de la carrera.
Marca
Se reserva la FIA la posibilidad de prohibir el uso del DRS en un circuiro cuando llueva y haya peligro especial debido a la visibilidad, les permite, así mismo, a las escuderías guardar un juego de seco para el sábado si el viernes ha estado lloviendo en los libres 1 y 2
4 comentarios:
Pues no entiendo muy bien, al prohibir el DRS pienso que lo único que se consigue, es que se dificulte y alargue la maniobra, aumentando la peligrosidad.
¿por que no directamente prohiben adelantar?.
Saludos Silvo.
Es que hay menos agarre a la pista por eso se es más veloz y eso puede provocar accidentes, la maniobra en sí si es más larga, saludos xavi
la prohibiciones solo sirven para desvirtuar la competicion
En este caso la seguridad puede ser una razón de peso, no me gusta que sea Whiting quien decida, eso sí, saludos
Publicar un comentario