sábado, 31 de marzo de 2012
Sauber piensa si pone el s-duc
Algunos equipos como Lotus y Red Bull han intentado que la FIA prohibiera el S-Duct, pero hasta el momento cuenta con el beneplácito de la FIA, por lo que los equipos, sobre todo los de mayor presupuesto, se plantean la opción de incorporar dicho sistema en sus coches.
Sin embargo, la historia de los equipos pequeños es bien distinta tal y como asegura el jefe de equipo de Sauber, Matt Morris: “Si empezamos ahora, con una hoja de papel en blanco, estará listo en dos meses. Pero tenemos que preguntarnos si vale la pena o no para nosotros o si sería mejor conseguir el mejor tiempo por vuelta con pasos más convencionales”, dijo el jefe de Sauber a la publicación alemana Auto Motor und Sport. Además, añade que los equipos más poderosos económicamente pueden manejar al mismo tiempo un programa de desarrollo paralelo al establecido.
Otro tema técnico que se aborda en los últimos días es que los rivales cada vez están más cerca de conseguir el alerón flexible de Red Bull. En los últimos test en Barcelona se pudieron ver fotografías del alerón dañado de Sebastian Vettel. Estas imágenes mostraban una especie de barra de torsión en el interior del alerón delantero dañado.
Además, según indica la revista alemana Auto Motor und Sport, la barra de torsión puede que sea preinstalada para pasar los test de carga estática de la FIA y así luego doblar la velocidad. Sin embargo, según apunta una fuente de la FIA, este sistema estaba permitido en los test privados pero no en los Grandes Premios.
caranddiverthef1
Saiuber habla de dos meses para tener en s-duc de Mercedes, vemos que se requiere un tiempo y tambien hay que analizar la influencia en el conjunto del coche que puede no ir muy bien según a quien, lo del alerón delantero de Red Bull y la barra de torsión si que no lo sabía yo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Espera, espera, espera, ¿qué es eso de la barra de torsión que pasa los test de carga estática de la FIA y luego dobla su velocidad?..
No entiendo nada, ¡pero eso suena a trampa!
silvo no veas lo aburrido que se me esta haciendo este finde, teniendo a Fernando líder del mundial hay muchas ganas de seguir viendo carreras y este ni siquiera hay motos para curar el ansia.
Al menos al leer noticias uno pasa el rato y se ve como se va moviendo el mundial, el mundial para pero los equipos siempre piensan como mejorar
Más que dobla su velocidad creo que querrá decir dobla en velocidad, simpre he creido que era tema del material del alerón ya que resiste a la flexión en parado y no tanto en movimiento, que es cuando es presionado más por el aire,ellos pasan la prueba y consiguen el efecto deseado, un abrazo cavallino
Sí, hay ganas de carrera, aunque sepamos que eso del domingo pasado es casi irrepetible pero sabemos de lo que es capaz Fernando, la F1 tiene la habilidad de tener casi siempre noticias,parece que las programan ajja, saludos Boris
Publicar un comentario