La prensa europea dedica este lunes sus portadas a elogiar al español Fernando Alonso, piloto de Ferrari que se impuso este domingo bajo la lluvia en el gran premio de Malasia.
Alonso y Ferrari vuelven a ser los grandes protagonistas de los diarios italianos después de la gran carrera en el circuito de Sepang del español, a quien se refieren como "mago", "rey de la lluvia" o "el tigre de Malasia".
El diario 'Gazzetta dello Sport' abre con un "Mago Alonso" y afirma que el español fue "perfecto" en un carrera difícil, en la que tuvo que conducir bajo la lluvia y sin la telemetría y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano de Sauber, Sergio Pérez.
El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma, 'Corriere dello Sport', para informar sobre la victoria del español "bajo el diluvio de Malasia": "Alonso eres un mago".
"Como un huracán", añade el rotativo romano, que resalta como ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió el "verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo".
La foto de Alonso celebrando el triunfo, quien se colocó con esta victoria líder del campeonato Mundial, también aparece en la portada de los diarios generalistas como 'Corriere della Sera', que opina que la victoria fue una mezcla entre "un piloto fantástico y una estrategia perfecta".
"Vuelve Alonso, el rey de la lluvia", destaca el diario 'La Repubblica', que señala como se volvió a ver al piloto de las pasadas temporadas: "veloz; preciso; calculador; apasionado al volante, pero frío en la ejecución".
Para 'La Stampa', la victoria en Malasia fue "un milagro" y celebra que la escudería Ferrari vuelva a ganar.
"El hombre de los milagros": así califica 'La Stampa' a Alonso, en la que fue, según el rotativo, una de las victorias más bonitas para la escudería del caballito rampante.
Francia elogia a Alonso... y critica su coche
En Francia, la prensa considera a Alonso como "bendecido por los cielos", según titula 'L'Équipe', que agrega que, pese al éxito, el piloto reconoció con realismo que el triunfo "respondía más a las
El diario señala que el monoplaza de Alonso tiene todavía una gran diferencia con sus rivales, "demasiado grande para atajarla solo con el talento de Alonso".
Una opinión que comparte 'Le Figaro', que considera que Ferrari está "al borde de la crisis" y que el talento de Alonso "explica en gran parte su engañosa posición de líder del campeonato".
'Libération' señala que "como sucede a menudo cuando las condiciones son caóticas", Alonso mostró "un oportunismo diabólico para lograr su 28 victoria y colocarse al frente del campeonato".
"El dominio de Red Bull es historia", dicen en Alemania
En Alemania, los medios resaltan la "sorpresa" de la victoria de Fernando Alonso, la decepción del piloto germano Sebastian Vettel y el caos que provocó en la carrera la lluvia.
'Der Spiegel' titula "Alonso triunfa en la carrera de la lluvia y Vettel sin puntos", mientras la revista 'Focus' en su edición online expresa "Alonso vence, nubes de tormenta sobre Vettel y Red Bull" y añade en el texto que "el campeón mundial Vettel está gravemente frustrado... e incluso culpa a sus competidores". Además vaticina que "el dominio de Red Bull es historia".
'Auto-Bild' califica a Alonso de "mágico" por su "brillante rendimiento" en Sepang e indica que "Vettel y Mercedes fueron brutalmente golpeados".
El popular rotativo 'Bild' se centra en la derrota de Vettel y la justifica por la intensa lluvia que se abatió sobre el circuito de Sepang.
De "fortuna" habla el periódico 'Süddeutsche Zeitung' para explicar la victoria de Alonso, al tiempo que el rotativo 'Die Welt' apunta en su edición online que, con la victoria en Malasia, el piloto español "volvió a colocarse" de forma "impresionante" en el "círculo de favoritos" para la victoria del campeonato.
El periódico 'Die Zeit' titula "Alonso, a pesar del caos de la lluvia en Malasia" y apostilla "Mala suerte para Vettel", sobre el abandono del joven bicampeón alemán.
Marca
lo que consigue Fernando, nadie más lo puede conseguir, ocho coches en el segundo de diferencia desfavorable y Sauber, Williams y alguno más disputándole plaza en consiciones normales, no importa él els el mejro ¿alguna duda?.
No avasalla a sus rivales y gana, no va sobre railes y gana, no tiene un coche muy superior y gana, no le funciona la telemetría y gana, tampoco bien el embrague y lo mismo, cuando es el piloto el que más influye gana y eso nongino, NINGUNO, es capaz de hacerlo, estamos ante alguien especial que hace llorara hasta a su ingeniero de pista, estamos ante FERNANDO EL MEJORRR!!
8 comentarios:
Estimado Silvo,
¡Qué injustos somos los humanos! Alonso es un genio pero nadie dice que si Neil Martin la caga con sus cálculos y lo hace entrar una vuelta después la victoria hubiese sido de Pérez ¿Te imaginas el tuercas de Ferrari perdiendo un poquito de tiempo? Todo se hubiese ido al traste. Sería mucho más equitativo decir que la gente de carrera de Ferrari (no los de diseño) lo bordó.
Saludos y nos leemos
Por cierto, muchas gracias por eliminar las palabras inelegibles.
Estuvo bien la estrategia pero la había porque Fernando no se chocó con otro piloto, el que la estrategia sea buena no quita un ápice a que se vea que el mejor piloto es Fernando, sabe administrar como madie lo que tiene, conduce como nadie y gana con un coche con el que nadie ganaría, aunque hubiera vencido Pérez, que habría que verlo,el carrerón de Fernando era impresionante, bien la estrategia pero en la pista, sin chocarse, sabiendo adelantar (que adelantamientos hubo) etc... Fernando muy buien, saludos Primo de Anónimo!
Jajja debido a ello me han aumentado los comentarios pero no puedo publicarles jaja, de nada Primo de Anónimo!
Ferrari funcionó como equipo. Y Alonso, como casi siempre: sin cometer errores. El clima también ayudó.
Un día féliz para los alonsistas.
Sí por fin se han conjugado las condiciones para que Fernando pidoera estar en cabeza y las ha aprovechado muy bien, saludos manuel
Aún no he tenido tiempo de husmear por la prensa italiana. Stefano Mancini escribió un artículo en La Stampa al que estoy deseando hincarle el diente.
El domingo cantaba, silvo, saltaba, reía y lloraba. Qué momentazosssss...
Es que, encima, era inesperado, menudo alegrón nos dió, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario