jueves, 3 de noviembre de 2011

Piensan hacer a los pilotos recuperar sus posiciones anteriores a la salida del safety car



Los jefes de equipo de la Fórmula 1 están planteando reajustar la reglamentación referente al coche de seguridad. En una reunión celebrada en India, los Team Principal de las escuderías de la parrilla debatieron que sería adecuado forzar a los pilotos a ocupar sus posiciones correspondientes a antes de la salida del Safety Car, maniobra que se realizaría cuando éste estuviera en pista.

Así, los monoplazas adelantarían al coche de seguridad y se colocarían en las posiciones traseras para evitar quedar intercalados con los pilotos de la cabeza. No obstante, esta regla ya se implantó en la Fórmula 1 pero en sus años de vigencia hubo quejas referentes al tiempo que tardaban en reordenar la parrilla detrás del Safety Car, según ha señalado Auto Motor und Sport.

Sin embargo, cuando el coche de seguridad se retiraba había menos posibilidades de que los monoplazas más lentos pudieran interferirse entre los pilotos que luchaban por posición. "Ambas maneras tienen sus ventajas y desventajas", afirmaba el director del equipo Sauber, Beat Zehnder.

Actualmente, los monoplazas quedan ordenados según la posición en la que se encuentran cuando sale el coche de seguridad a pista. Una vez que se relanza la carrera, los pilotos que luchan por las primeras posiciones deben sortear a los más rezagados pero que se encuentran por delante de ellos en ese momento.

caranddriverthef1

Piensan en quitarse de enmedio esos coches que estorban cuando sale el safety car, los que deben ir detrás le adelantarían y pasarían detrás antes de lanzarse la carrera, esto ya lo hubo y el safety estaba demasioado tiempo en pista.

No me gusta que el safety sea una loyería y menos que Whiting pueda influir con él, como me pareció en algunas carreras del pasado año, creo que deberían parara los coches y salir desde el pit con los tiempos que llevaban unos sobre otros en carrera, eso es fácil de saber, está todo controlado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es que no se entiende que corredores doblados entorpezca por la salida del safety

silvo dijo...

El safety es un coche de seguridad, no um bombo de lotería, saludos anónimo