Hasta que Fernando Alonso llegó, sólo otro español, Alfonso de Portago -de forma compartida- había conseguido un podio en la Fórmula 1. Diez años después, sólo el asturiano y Pedro de la Rosa (Hungría 2006) han añadido su nombre a esa clasificación histórica. Alonso lo hizo el pasado fin de semana por 72ª ocasión en su carrera.
La cifra es varios grados por encima de encomiable. Este año ya se colocó cuarto en el histórico, al superar los 68 de Rubens Barrichello y se encuentra a sólo ocho de los 80 de Ayrton Senna. Son palabras mayores pues sólo Ayrton, Alain Prost (106) y Michael Schumacher (154) superan al español. Seremos conscientes de lo que representa para nuestro deporte cuando deje los circuitos, pero en ningún caso será antes de 2017. Hay tiempo para elevar mucho la marca.
Fernando no deja de sorprender a sus mecánicos, técnicos y jefes de Ferrari. Saben de sobra que su actual monoplaza no puede luchar con los McLaren o los Red Bull. Sin embargo, en la mayor parte de las carreras de este año ha quedado por delante de uno, dos o tres de ellos. Stefano Domenicali así lo valoraba tras el Gran Premio de India. "Es un podio muy importante, pues mantener una lucha con Webber dadas nuestras actuales prestaciones es casi imposible. Alonso realizó otra carrera perfecta, salvo el percance de la salida, siempre al ataque. Fue una actuación muy positiva", afirma el jefe ejecutivo de la Scuderia.
A Fernando sólo le resta el trofeo de un circuito de los que integran el calendario. Es el de Abu Dabi, el circuito en el que perdió el título el pasado año. Llevárselo a casa es una de las principales ilusiones del español este año. Domenicali bromeaba, en www.ferrari.com, sobre la cita del golfo pérsico: "Es casi como una carrera en casa. Iremos con algo de dolor de estómago. Es todo una broma claro, seguiremos trabajando para 2012"
1. 2003 Malasia Renault R23 1 3
2. 2003 Brasil Renault R23 10 3
3. 2003 España Renault R23 3 2
4. 2003 Hungría Renault R23 1 1
5. 2004 Australia Renault R24 5 3
6. 2004 Francia Renault R24 1 2
7. 2004 Alemania Renault R24 5 3
8. 2004 Hungría Renault R24 5 3
9. 2005 Australia Renault R25 13 3
10. 2005 Malasia Renault R25 1 1
11. 2005 Bahrain Renault R25 1 1
12. 2005 San Marino Renault R25 2 1
13. 2005 España Renault R25 3 2
14. 2005 Europa Renault R25 6 1
15. 2005 Francia Renault R25 1 1
16. 2005 Reino Unido Renault R25 1 2
17. 2005 Alemania Renault R25 3 1
18. 2005 Turquía Renault R25 3 2
19. 2005 Italia Renault R25 2 2
20. 2005 Bélgica Renault R25 4 2
21. 2005 Brasil Renault R25 1 3
22. 2005 Japón Renault R25 16 3
23. 2005 China Renault R25 1 1
24. 2006 Bahrain Renault R26 4 1
25. 2006 Malasia Renault R26 7 2
26. 2006 Australia Renault R26 3 1
27. 2006 San Marino Renault R26 5 2
28. 2006 Europa Renault R26 1 2
29. 2006 España Renault R26 1 1
30. 2006 Mónaco Renault R26 1 1
31. 2006 Reino Unido Renault R26 1 1
32. 2006 Canadá Renault R26 1 1
33. 2006 Francia Renault R26 3 2
34. 2006 Turquía Renault R26 3 2
35. 2006 China Renault R26 1 2
36. 2006 Japón Renault R26 5 1
37. 2006 Brasil Renault R26 4 2
38. 2007 Australia McLaren 2 2
39. 2007 Malasia McLaren 2 1
40. 2007 España McLaren 2 3
41. 2007 Mónaco McLaren 1 1
42. 2007 USA McLaren 2 2
43. 2007 Reino Unido McLaren 3 2
44. 2007 Europa McLaren 2 1
45. 2007 Turquía McLaren 4 3
46. 2007 Italia McLaren 1 1
47. 2007 Bélgica McLaren 3 3
48. 2007 China McLaren 4 2
49. 2007 Brasil McLaren 4 3
50. 2008 Singapur Renault R28 15 1
51. 2008 Japón Renault R28 4 1
52. 2008 Brasil Renault R28 6 2
53. 2009 Singapur Renault R29 5 3
54. 2010 Bahrain Ferrari F10 3 1
55. 2010 España Ferrari F10 4 2
56. 2010 Canadá Ferrari F10 3 3
57. 2010 Alemania Ferrari F10 2 1
58. 2010 Hungría Ferrari F10 3 2
59. 2010 Italia Ferrari F10 1 1
60. 2010 Singapur Ferrari F10 1 1
61. 2010 Japón Ferrari F10 4 3
62. 2010 Korea Ferrari F10 3 1
63. 2010 Brasil Ferrari F10 5 3
64. 2011 Turquía Ferrari 150 5 3
65. 2011 Mónaco Ferrari 150 4 2
66. 2011 Europa Ferrari 150 4 2
67. 2011 Reino Unido Ferrari 150 3 1
68. 2011 Alemania Ferrari 150 4 2
69. 2011 Hungría Ferrari 150 5 3
70. 2011 Italia Ferrari 150 4 3
71. 2011 Japón Ferrari 150 5 2
72. 2011 India Ferrari 150 3
Marca
Marca publica este muy buen trabajo de Canseco, Fernando es el piloto que queda por encima se lo que indica su coche, lo hemos visto en Renault con aqyellas cafeteras de la segunda etapa, en MInardi aquel puntín y en Ferrari, lo estamos viendo constantemente, se merece mejor coche ya que le enseñan los deditops otros que no son mejores que él, esos podios hablan de quien es este campeón, cuando deje de correr le llorarán hasta quienes se meten con él
6 comentarios:
Me ha encantado este artículo, silvo, he publicado 'tweets' con cosas que se dicen en él. Es cierto que muchos se darán cuenta de la importancia de Fernando Alonso cuando ya no esté en los circuitos. Una pena por ellos.
Se me está ocurriendo hacer algo con esos 72 podios en 'el 5'. Tendré que darme prisa, después de Abu Dhabi serán ya 73, y sólo le quedarán 7 para alcanzar a Senna... jejeeee
Estoy seguro que muchos le reconocerán méritos cuando no esté, me parece que les conozco, lo que dice el artículo es para enmarcar, llo que ha hecho Fernando hasta ahora, es para enmarcar, jaja a ver si el trofeo de Abu Dhabi vienea La Morgl, un abrazo cavallino!
como te he dicho, para mi Alonso es el mejor de esta epoca incluso por encima de un Vettel que aun le faltan un par de cosas por aprender...
por cierto, en la entrada del aniversario de mi blog deje un pequeño regalo para ti, solo te digo en caso de que te guste lo puedes poner en la columna lateral o donde quieras...claro si quieres jeje, un saludo silvo, un abrazo...
no sabia que llevaba tantos podios parece increible que pasara tan desapercibido este dato
Yo es que Vettel se que es bueno, de los mejores, pero aún no se si ha madurado lo suficiente, este año no me ha dado oportunidad y el pasado año no lo estaba, gracias, pasaré por allí en cuanto pueda, un abrazo Riky!
Cierto anónimo, esto demuetsra la regularidad del mejor piloto, me ha alegrado mucho ver este artículo, saludos
Publicar un comentario