lunes, 8 de febrero de 2010

Segundo round de la F1 en Jerez




La Fórmula 1 volverá a hacer sentir el sonido de sus V8 en tierras españolas. El circuito de Jerez será quien albergue una doble sesión de entrenamientos que comenzará el día 10 y finalizará la próxima semana.
Una de las mayores novedades del segundo asalto de la pretemporada será el debut del proyecto más temido por todos los equipos, el Red Bull nacido de la prodigiosa mente de Adrian Newey (el propio Pedro de la Rosa ha advertido que el diseñador británico de 51 años siempre sorprende con alguna genialidad en sus monoplazas).
A la fiesta andaluza se unirán también la mayoría de equipos vistos en Valencia más Virgin Racing que tras rodar en Silverstone con el VR-01, se medirá en igualdad de condiciones con el resto de equipos, siendo el primero de los debutantes en pisar la pista, demostrando la solvencia de un proyecto frente a las reservas de USF1 (Pechito López ha estado reunido con todo el staff técnico del equipo) y las serias dudas de Campos Meta.
Otro de los invitados “sorpresa” para esta semana será la lluvia, según las últimas predicciones de la AEMET. Miércoles y viernes pueden ser días lluviosos que pueden condicionar las pruebas y los resultados de los equipos, especialmente con una reglamentación que ha limitado al absurdo las sesiones de pruebas.
Ferrari asistirá otorgando dos días para Alonso y dos para Massa que probaran las primeras actualizaciones de carácter mecánico del F10. Los técnicos de Maranello aún son cautos y esperan estas pruebas para comprobar si pueden eliminar de su cabeza sus temores sobre el F10, y confirmar las buenas impresiones de Valencia.
Toro Rosso tratará de repetir su papel de equipo revelación, sin que se repitan los problemas al cambio que le persiguieron el primer día. Según declaraciones del equipo a este medio, “el objetivo de Jerez es hacer el mayor número de kilómetros para poder probar al máximo la fiabilidad del monoplaza”. Sebastien Buemi se subirá el 10 y el 11 al monoplaza italiano mientras que Jaime Alguersuari hará lo suyo el 12 y 13.
BMW Sauber, presentará una parte trasera de la carrocería más resistente a las altas temperaturas y revisará la circulación de los gases de escape para evitar los problemas surgidos en Valencia.
Mercedes GP es probable que no muestre su paquete aerodinámico definitivo hasta Barcelona (aunque el “corte” final del monoplaza, como el del resto, hará aparición en Bahrain).
Lotus no estará en Jerez, pero presentará su monoplaza el día 12 en Londres ante los medios en una celebración que reunirá a cerca de 400 personas. McLaren deberá borrar la pobre impresión mostrada en Cheste y demostrar que el fichaje del campeón Button no ha sido una mala decisión.


f1.com


Ya está jerez ahí y vamos a ver si McLaren ha mejorado, si Mercedes continúa escondiendo algo, si Sauber sigue bien o mejor ya que tenía opequeños problemas, si Ferrari continúa en laparte alta, cómo esta Virgin quer a llos las pruebas en Silverstones les han satisfecho y sobre todo qué presenta Red Bull que aún no le hemos visto, tendremos entretenimiento sobrado para esta semana

5 comentarios:

GoNanoGo dijo...

Ojala a Ferrari le vaya muy bien...
:)
Saludos!

silvo dijo...

Ojalá GoNanoGo, que se mantenga donde la hemos visto, que ya nos toca a nosotros, saludos y buena noche

pro_magicalonso dijo...

A ver que mejoras traen los McLaren o Mercedes que algo traerán y a ver a Red Bull como sale, y que el F10 de Ferrri siga igual de bien que en Valencia. Un abrazo

silvo dijo...

Mercedes tiene que cambiar alerones creoy Adrián a ver qué presenta

UN fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Con ganas de que los veamos ya rodar y esperemos que nos les llueva mucho. Un abraazo