viernes, 5 de febrero de 2010

La F1 considera obligar a hacer dos paradas en boxes durante la carrera




La F1 está considerando obligar a los pilotos a hacer, por lo menos, dos paradas en boxes durante los Grandes Premios. La propuesta podría introducirse esta misma temporada aunque de momento, parece no tener buena aceptación.
“Ha habido un poco de todo”, dijo Ross Brawn, miembro de la comisión que está compuesta por equipos de este deporte, promotores, proveedores y patrocinadores.
Sin repostajes de combustible durante las paradas en boxes y con sólo el cambio de neumáticos esta temporada, algunos temen que las estrategias de carrera se vuelvan excesivamente simplistas.
Hacer al menos una parada en boxes ya es obligatorio, ya que los pilotos deben utilizar los dos compuestos de neumáticos Bridgestone disponibles en cada carrera. Se entiende que el rechazo de la propuesta de la Comisión de F1 ha sido simplemente para ajustar la norma de los neumáticos: un compuesto debe ser utilizado una vez durante una carrera, mientras que el otro debe ser utilizado dos veces.
Brawn dijo a la BBC que, al no imponer las dos paradas obligatorias, está “un poco preocupado acerca de cómo se resolverán las estrategias de carrera”.
“Los equipos creen que deberíamos ver cómo trascurre la carrera, y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a reconsiderarlo”, añade Brawn. “No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera”, dijo Brawn, explicando que la cuestión de la obligatoriedad de dos paradas en boxes pueden ser revisadas.
Por ello, los equipos esperarán unas cuantas carreras antes de determinar si cambian las reglas.


F1.com


Esto hay que pensarlo nates de quitar los repostajes y cuidado que lo hemos dicho, es generalizado que no queríamos que se quitaran, ahora hacer obligatoria dos paradas en boxes puede mejorar las carreras por la estrategia pero no obligar a poner ese tanque de combustible enorme y ahora pretender que paren igalmente, haberlo dejado como estaba, me gusta todo lo que anime la estrategia pero esta medida no la querrán las escuderías más potentes ya que les fastidiará el ritmo, en fin veremos como se desarrolle todo ya que, de momento, todo el mundo está espectante a ver como resulta con una

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si beneficia a las escuderias menos potentes puede ser una buena opción. Pero estos cambios se han de estudiar bien por que si no después pasa lo que pasa.

Saludos !

silvo dijo...

Lo que no acabo de entender Loco de los deportes es qor qué quitaron lo del repostaje si era una gran ocasión para las estrategias, les hemos avisado, una y otra vez, y parecen darse cuenta ahora, han enviado la estrategia al carajo y ahora quieren recuperarla con lo de los neumáticos de la Q3 y on esto, si hay que estudiar bien los temas antes de aplicarlos, saludos

pulguitaatodogas dijo...

Las opciones son: más estrategias de equipo o más decisones en pista.
Cada cual es cada quien, y habrá opiniones para todos los gustos: yo me quede con más espectáculo en el asfalto y menos en el pit lane.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Sonia dijo...

la FIA siempre tocando las narices. Es ilógico que prohiban los respostajes y ahora salgan con que es obligatorio parar dos veces.No tiene ni pies ni cabeza. Pero, qué se puede esperar de estos incompetentes.

saludos silvo!

silvo dijo...

Me gustaría que se gane corriendo, pero desgraciadamente ya ves los pocos adelantamientos que vemos en toda una temporada, ddo que hay desigualdad de presupuesto, y por tanto de coches,las carreras puede acabarse práctiamente en la calificación del sábado,por eso me gustan las estrategias porque pueden mover un poco el tema, que trenes de coches hemos visto varias veces, si se pudiera adelantar como en los karts, en la GP2, es más bomnito en pista pero al no poderse la estrategia puede hacer más emocionantes las carreras, saludos Jon

silvo dijo...

Se dan cuanta ahora de que han convertido las carreras en algo que dará menos emoción, que la calificación, que siempre fue fundamental, iba a ser casi decisiva por eso se hapedido lo de mantener los neumáticos de la Q3 para los primeros y ahora quieren esto, que no hubieran puesto lo de este enorme depósito, que las carreras estaba bien como estaba, veremos en que queda para el próximo año lo de la puntuación cuando alguien , ojalá Fernando, quede camepón a media temporada o poco más, besos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Los equipos no están muh de acuerdo con esto a ver que pasa al final.
Pienso que con lo que han hecho de los neumáticos y la Q3 ya se van a ver bastantes estrategias y esto estaría de más.
Un abrazo

silvo dijo...

Veremos en que queda todo, creo que deberían haber pensado antes en las consecuencias del depósito este tan enorme, parece que ahora es cuando piensan en ell.

Un fuerte abrazo pro_mágica