A pesar de que estaba agotado tras una jornada entera en el monoplaza y de la paliza física de las 129 vueltas, a Fernando Alonso se le podía intuir la satisfacción tras una jornada sin fallos. El asturiano pudo cumplir ayer en Jerez el programa de cabo a rabo, nada que ver con el fiasco del día anterior, arruinado por la lluvia. No dio importancia a que su tiempo fuera el séptimo de la tabla, igual que tampoco en Valencia se colgó medallas la semana pasada cuando su coche fue el más rápido. «Estoy agotado, me duele todo el cuerpo, la espalda sobre todo, después de los casi 600 kilómetros que hice. Pero es para lo que estamos aquí. Había que aprovechar que no llovía y el plan de trabajo era muy intenso porque la previsión del tiempo no es buena».
Felipe Massa se pone hoy al volante y quizá deba lidiar con el asfalto mojado y los neumáticos rayados, como le pasó a Alonso el miércoles. «Las pruebas son aburridas. No es lo mismo estar compitiendo que pasar una hora en el coche pensando únicamente en tu ritmo. Pero son necesarias. Yo intentaba ser constante e informar por radio del comportamiento del coche», dijo el asturiano en la carpa de Ferrari minutos después de terminar los ensayos en Jerez.
El trabajo no había finalizado. Nada más ofrecer sus impresiones, muy positivas, se encerró con los ingenieros. Intercambio de opiniones, tormenta de ideas y nuevas propuestas para seguir afilando la máquina. ¿Será un coche ganador? «Esto son solamente entrenamientos y la prioridad es hacer un monoplaza muy fuerte y fiable. Hemos llevado al límite muchas piezas y todo ha ido bien, así que me voy contento». No responde directamente a la pregunta, pero despeja las dudas después de su séptimo lugar en el ranking del día. En Valencia arrasó en su debut con un Ferrari. «Allí fue muy emocionante por ser la primera vez que me subía al coche, pero aquí he sacado más conclusiones. Fueron dos días, hice más kilómetros y fue un trabajo más preparado. Me llevo más información», asegura, sin importarle la comparación con otros coches. Un lacónico «no» fue la respuesta cuando le preguntaron si le había sorprendido el crono del Toro Rosso de Buemi.
Según Alonso, todas las pruebas de ayer finalizaron con buenos resultados. Frenos, suspensiones, motor, caja de cambios? ¿y los neumáticos? Serán el caballo de batalla todo el año. Ayer rodó 48 vueltas con un mismo juego de duros. «Han acabado muy mal. Tras una hora con los mismos pierdes mucho agarre, pero se compensaba según iba vaciándose el depósito, y la verdad es que el coche tenía un comportamiento muy parecido todo el tiempo». Un coche, el F10, que no se parecerá demasiado al que salga a la primera carrera, el 14 de marzo en Bahrein. «Cambiará un poco todo, pero sobre todo habrá novedades aerodinámicas. Todo es mejorable, pero hasta ahora estamos bastante contentos», confesó.
lne
Un auténtico palizón se ha dado Fernando, peor él lo explica muy bien, era necesario ese somulacro y rápidamente ya que el tiempo no parece estable, se prueba de todo, hay mucho que probar, algo muy importante es el comportamiento de los neumáticos y ha sido capaz de realizar 48 giros con el mismo juego de duros y hacer vueltas de forma regular, compensar el desgaste con el menor peso,mucha información se ha recogido
Felipe Massa se pone hoy al volante y quizá deba lidiar con el asfalto mojado y los neumáticos rayados, como le pasó a Alonso el miércoles. «Las pruebas son aburridas. No es lo mismo estar compitiendo que pasar una hora en el coche pensando únicamente en tu ritmo. Pero son necesarias. Yo intentaba ser constante e informar por radio del comportamiento del coche», dijo el asturiano en la carpa de Ferrari minutos después de terminar los ensayos en Jerez.
El trabajo no había finalizado. Nada más ofrecer sus impresiones, muy positivas, se encerró con los ingenieros. Intercambio de opiniones, tormenta de ideas y nuevas propuestas para seguir afilando la máquina. ¿Será un coche ganador? «Esto son solamente entrenamientos y la prioridad es hacer un monoplaza muy fuerte y fiable. Hemos llevado al límite muchas piezas y todo ha ido bien, así que me voy contento». No responde directamente a la pregunta, pero despeja las dudas después de su séptimo lugar en el ranking del día. En Valencia arrasó en su debut con un Ferrari. «Allí fue muy emocionante por ser la primera vez que me subía al coche, pero aquí he sacado más conclusiones. Fueron dos días, hice más kilómetros y fue un trabajo más preparado. Me llevo más información», asegura, sin importarle la comparación con otros coches. Un lacónico «no» fue la respuesta cuando le preguntaron si le había sorprendido el crono del Toro Rosso de Buemi.
Según Alonso, todas las pruebas de ayer finalizaron con buenos resultados. Frenos, suspensiones, motor, caja de cambios? ¿y los neumáticos? Serán el caballo de batalla todo el año. Ayer rodó 48 vueltas con un mismo juego de duros. «Han acabado muy mal. Tras una hora con los mismos pierdes mucho agarre, pero se compensaba según iba vaciándose el depósito, y la verdad es que el coche tenía un comportamiento muy parecido todo el tiempo». Un coche, el F10, que no se parecerá demasiado al que salga a la primera carrera, el 14 de marzo en Bahrein. «Cambiará un poco todo, pero sobre todo habrá novedades aerodinámicas. Todo es mejorable, pero hasta ahora estamos bastante contentos», confesó.
lne
Un auténtico palizón se ha dado Fernando, peor él lo explica muy bien, era necesario ese somulacro y rápidamente ya que el tiempo no parece estable, se prueba de todo, hay mucho que probar, algo muy importante es el comportamiento de los neumáticos y ha sido capaz de realizar 48 giros con el mismo juego de duros y hacer vueltas de forma regular, compensar el desgaste con el menor peso,mucha información se ha recogido
6 comentarios:
teniendo en cuenta que durante la temporada no hay tess no esta mal que se den buenas palizas ahora porque luego esta dificil lasmejoras sin probar
Ahí esta Fernando ! dandolo todo. Se le ve que tiene hambre y este año la puede liar...
Saludos !
Muy nercesarias estas pruebas, si no tienes nada que enconder,de lo que se ve, saludos anónimo
Vamos, Puxa Fernando, hay ilusión y esperanza, saludos Loco de los deportes
Ayer demostraron que Ferrari es muy fiable en todos los sentidos, ya habrá tiempo de ir a por los resultados, primero es mejor probar e hicieron mu bien porque hoy está lloviendo y mañana seguramente que también.
Un abrazo
Si, han acabado antes de tiempo, están a punto de hacerlo, no es la hora pero no hay quien circule, así que a probar que para eso son estos test
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario