miércoles, 3 de julio de 2013

Para Alemania regreso al kevlar en los traseros

Pirelli llega al Gran Premio de Alemania con la clara intención de solucionar sus problemas tras el revuelo provocado por los estallidos de cinco neumáticos traseros izquierdos en Silverstone. Es por eso que en los compuestos elegidos para Nürburgring, que serán el el medio y el blando, los italianos introducirán cambios ya anunciados en el día de ayer.
Los neumáticos traseros tendrán una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y reintroduccen el cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Este diseño ya fue probado en Canadá, donde su fiabilidad ya quedó sobradamente mostrada a pesar de que se acabase por descartar en un primer momento.
Así, a pesar de que los italianos insisten en que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro, han preferido llevar estos neumáticos con construcción en kevlar con el objetivo de proporcionar neumáticos de una gestión más simple.

caranddriverfthef1

Pirelli quería poner el kevlar y lo pone, de momento en las ruedas traseras, comenzaron con los metálicos que delaminaban,  en Silverstone pusieron algo mixto y explotaban ahora se van al kevlar, Red Bull estará contenta, Mercedes ya lo estaba tras su test especial

No hay comentarios: