Lo cierto es que las estadísticas de utilización de neumáticos durante el Mundial avalan el planteamiento de Hembery. Todos los compuestos, excepto el de agua extrema, han sido más resistentes que los utilizados en 2013, destacando la durabilidad del blando que fue nada menos que un 99,18 por ciento superior. De ese modo, al ampliarse la horquilla de utilización de losPirelli, los equipos podían adaptar las estrategias a sus preferencias particulares.
Por esta característica, mientras que en 2013 se utilizaron 135 juegos de neumáticos blandos, este año la cifra se ha elevado a 463, produciéndose el fenómeno contrario en el caso del medio: de 720 juegos de 2013 se ha pasado a sólo 378 en 2014.
Por carreras, la que más paradas en pit lane exigió para cambiar ruedas fue la de España, con 51, cuando el año pasado en este mismo escenario fueron únicamente 44. En el extremo contrario,en Monza sólo hubo 23 pit stops en 2014, uno menos que el año anterior. El promedio de paradas por gran premio ha evolucionado de los 51 de 2013 a los 44 de este campeonato.
Por otra parte, la empresa italiana ha decidido que un ingeniero español, Manuel Muñoz, sea el que se encargue de la gestión de los neumáticos que utilizará la escudería McLaren-Honda la próxima temporada, por lo que trabajará en colaboración con Fernando Alonso.
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Mientras nio hagan cambios y pruebas ilegales todo va bien
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