"Nada podría ser un ejemplo más claro que lo que estamos viendo, donde alguien siente que no está al frente del grupo por el momento, por lo que todas las reglas están mal. No recuerdo que eso pasase antes. Yo he trabajado en equipos que han tenido buenos años y muy malos años, y no recuerdo a nadie nunca decir que deberíamos cambiar las reglas para que pueda ganar de nuevo. No lo entiendo".
El ex ingeniero de McLaren ha afirmado que cuando alguien insiste tanto en un cambio de las reglas del juego a corto plazo no es por otra cosa que no sea favorecer sus propios intereses. Pero es precisamente para evitar estas situaciones por las que se elaboran las regulaciones con una perspectiva de largo plazo.
"Nosotros teníamos reglas claras, fueron diseñadas con el acuerdo de todos. La razón por la que tienes reglas es la estabilidad de la Fórmula 1, particularmente en lo que se refiere a las unidades de potencia, es eso lo que permite a la gente fijar buenas regulaciones a distancia para que no estén relacionadas con tu rendimiento personal. Cuando la gente pide un cambio de reglas a corto plazo es por su propio interés".
Por lo que respecta a la posible descongelación de los motores, Lowe ha preferido tirar del sarcasmo para desacreditar duramente las opiniones que defiende la reducción del gasto y a su vez un libre desarrollo de los propulsores híbridos. Y, además, el británico se ha encargado de recordar que todo cambio en las normas supone en principio un aumento en los costes.
"Aparentemente, un doble turbo parece ser más barato y una medida de ahorro en lugar de un único turbo. ¡No he hecho funcionar bastante este! Quizás averiguaremos cómo funciona. Son completamente contradictorias todas las otras discusiones en Fórmula 1 que están relacionadas conser rentables y mantener una plataforma donde cada equipo pueda competir si están financiados como nosotros tanto en un extremo de la parrilla como en el otro. No hay un factor único en F1, los cambios de reglas cuestan dinero, particularmente las que envuelven al motor, así que esa es simplemente la idea más ridícula que jamás he oído para ahorrar costes en F1", concluyó.
caranddruverthef1
Red Bull no se quejaba cuando la superioridad era suya pero a ní no me gustan las superioridades porque roban espectáculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario