Los compañeros de La Gazzetta dello Sport han hablado con Briatore, sobre todo y ante todo de las razones por las que Fernando se ha ido de Ferrari. Según Flavio hay dos razones fundamentales: la falta de un staff técnico adecuado a lo que la escudería de Maranello debería tener y también porque no fueron capaces de utilizar su derecho a veto en la F-1 para retrasar la llegada de los motores híbridos.
Fernando estaba harto de el mismo discurso de siempre "el próximo año tendrás un coche ganador" explican en el diario deportivo italiano, pero la clave estaba en la aerodinámica y sin embargo desde Ferrari dejaron que llegará Mercedes con más recursos, capital y humano, para dominar el Mundial. Según Briatore, Ferrari podría haber hecho que eso no sucediera, y de la misma manera opina Alonso: "El problema en 2013 fue la aerodinámica porque en cuanto al motor estaban las cosas más igualadas, pero este año había que hacer un nuevo salto a ciegas desde el punto de vista del motor".
Y es ahí precisamente donde desde McLaren y Honda han convencido a Alonso, con gente comoPeter Prodromou y sobre todo con el potencia de los japoneses con una apuesta similar a la que inició Mercedes por la tecnología híbrida: "A Fernando le han convencido la inversión que está haciendo Honda en este proyecto". Y es que Briatore considera irrechazable la oferta de Honda, a pesar de que reconoce que hubo conversaciones con Mercedes, aunque matiza "nada serio".
Briatore para terminar desmiente cualquier apoyo de Alonso o petición expresa de Alonso a McLaren para que Button fuera su compañero: "Nada de eso, es una cuestión interna y dependía de asuntos de los patrocinadores, pero estamos contentos porque es un piloto inteligente y rápido. Ya trabajaron juntos conmigo".
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Es que Luca Cordero se quejaba a la prensa pero no hacía nada al respecto en la FIA
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