jueves, 18 de diciembre de 2014


Pero, para Eric Boullier, resolver los problemas actuales del certamen no es para nada sencillo. El director de carreras de McLaren ha recordado la situación del Mundial en el pasado para justificarse y hacer ver lo complejo del asunto. Este se basa, sobre todo, en que el respaldo económico que proporcionaban las grandes marcas de coches a las escuderías privadas en el pasado desapareció a partir de 2010, por lo que a estas últimas solo les queda gastar más o resignarse a ser menos competitivas. 
"Si observas la última década, la mayoría de los equipos estuvieron respaldados por empresas de automóviles que no tenía preocupación de cuánto estaban gastando. Desde 2010, los equipos empezaron a perder este respaldo y, para seguir siendo competitivos, necesitaban gastar una cantidad mínima respecto a aspectos técnicos del coche, y algunos equipos están (todavía) sufriendo para encontrar eso. Este es el problema: ¿quieres rebajar el desarrollo para mantener bajos los costes? Entonces empiezas a herir a la industria de la F1". 
Ante los problemas que causaría una reducción del gasto por formación, el francés ha señalado en Autosport que habría que acometer un cambio profundo para alcanzar una solución aceptable, aunque él no está seguro de cuál sería la más apropiada.  
"Esto no es solo cuestión de los equipos, es cuestión de la cadena de suministros de unas 2.000-3.000 personas. O encuentras otra forma de incrementar los ingresos, pero hacer eso significa cambiar el modelo de distribución y hacer 25 carreras, quizás. Yo no tengo la respuesta". 
caranddriverthef1

Mucha restricción con muchos cambios de normativa que no evitan costes pero tampoco dejan libertad evolutiva ese es el problema gordo

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