sábado, 27 de diciembre de 2014

Matt: "La palabra 'conducción' definitivamente ha subido puestos en nuestro proceso de toma de decisiones a medida que ha avanzado la temporada"


"Una de las principales áreas en las que nos centramos durante la temporada fue en nuestra forma de pensar acerca de cómo percibimos realmente las mejoras de rendimiento", dijo Morris a la página web de McLaren.
"Lo que quiero decir con esto es que, en el pasado, hemos utilizado algunos modelos matemáticos para decirnos que una pieza nueva es más rápida, y hemos tendido a creer eso". 
Ahora, sin embargo, en McLaren han mirado más allá de los datos y de la mejora que aportaba esa nueva pieza al tiempo por vuelta, centrándose algo más en lo que aportaba esta novedad a la manejabilidad del coche.
"En otras palabras, hemos mirado más a las piezas en términos de facilidad de conducción en general. La palabra 'conducción' definitivamente ha subido puestos en nuestro proceso de toma de decisiones a medida que ha avanzado la temporada", comentó. "Y para dar un ejemplo tangible de esto: A comienzos de este año, los pilotos se han quejado de problemas con la manejabilidad del coche. Probamos un montón de cosas para resolver eso, pero realmente atornillar algo en el coche no fue lo que hizo la diferencia. Hasta que llegamos a Japón, donde nos encontramos con un nuevo paquete aerodinámico frontal. Y eso hizo una gran diferencia".
"De repente, los pilotos estaban diciendo: ‘El coche ha cambiado, es mejor.' Cada vez estamos viendo más que si al piloto le gusta, puede usar su autoconfianza en el equilibrio y manejo para hacer que el coche vaya más rápido. Esa mentalidad fue sin duda un catalizador para empujarnos en esa dirección. Lo que hemos hecho es aumentar nuestro entendimiento alrededor del coche; es más integrado. Miramos el coche en términos más amplios y estamos tomando decisiones en una escala más global. Esa es una de las grandes cosas que hemos cambiado en términos de ingeniería".
Es por eso que Morris afirma que el equipo hizo grandes mejoras en las últimas carreras de 2014 y confía que eso le de al equipo una base sólida para la llegada de Honda el año que viene.
"En general, las últimos cuatro o cinco carreras fueron muy positivos para nosotros. En esos eventos, Jenson sacó absolutamente todo del coche. Si nos fijamos en nuestra competitividad, teniendo a Mercedes fuera de la ecuación, fuimos probablemente más competitivos que los Red Bull y Ferrari en las últimas cuatro carreras. Al entrar en el invierno, es bueno saber que tenemos esta base, ya que es lo que se basa el MP4-30", concluyó.
caranddriverthef1
El año pasado estánais bastante mejor al fina, es bueno que penséis en el piloto ya que llega el mejor

No hay comentarios: