domingo, 9 de noviembre de 2014

Fernando: "Creíamos que estábamos seguros en la cuarta posición de Constructores y ahora McLaren ha empezado a mejorar y es una amenaza también"


Fernando Alonso a medio camino entre la decepción y la resignación después de otro sábado discreto con el Ferrari: “Hemos empezado el día con problemas,porque la batería no acababa la vuelta, se descargaba muy rápidamente en las rectas. Los solucionaron a tiempo, igual perdimos algunas centésimas con un problema que tuvimos los dos coches. Pero luego en la calificación fue mejor, sólo que en una décima pasas de estar quinto a décimo, estamos octavos pero la crono ha sido buena, según lo esperado”.
En esa situación, sus expectativas para la competición no son muy optimistas: “La carrera parece que ser va a ser en seco, la máxima posibilidad de lluvia era para hoy y no ha caído ni una gota. Así que se supone que no lloverá mañana y mejor así, o que llueva poco, para no tener banderas rojas ni nada parecido. Y no podemos esperar mucho, como en Austin, salir a correr y a ver lo que pasa. Si acabamos séptimos, el once o cuartos tampoco es que cambie mucho la cosa, por tanto sólo podemos intentar hacerlo lo mejor posible”.
El asturiano tampoco ocultó su disgusto con el trabajo de Ferrari: “Había muchas cosas que no estaban en su sitio, la verdad es que no estábamos listos para salir a la Q1. Empezamos la vuelta de calentamiento sin batería, tuve que recargarla en esa salida de boxes; después no sabía quién estaba en vuelta y quién no, así que Maldonado y yo llegamos a la curva 1 luchando cuando abrimos la vuelta; luego tuvimos que poner dos juegos de neumáticos blandos y tampoco entendí muy bien por qué lo hacíamos. Pero bueno, al final hemos llegado a la Q3 en buenas condiciones, con un neumático blando nuevo por utilizar y la vuelta ha sido aceptable. Octavo es, más o menos, donde hemos estado todo el fin de semana, así que ninguna sorpresa”.
Y ya no tiene ni siquiera claro cómo acabará la escudería italiana en el Mundial de Constructores: “En principio pensábamos luchar con Williams por la tercera plaza pero, a partir de Monza, nos dimos cuenta de que eran inalcanzables, van muy rápido en todo tipo de circuitos. Creíamos que estábamos seguros en la cuarta posición de Constructores y ahora McLaren ha empezado a mejorar y es una amenaza también. En Austin fue importante acabar delante de ellos y mañana lo intentaremos otra vez
as
Es lo que hay y con lo que luchar, al menos que se puntúe

No hay comentarios: