Fernando Alonso, que acabó sexto en el Gran Premio de Estados Unidos, manifestó que "mantener la sexta plaza ya era un reto de por sí y que "lo peor ya ha pasado, que era esta carrera". "Si salvamos esta carrera con este motor, ahora tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes, por tanto creo que lo peor ya ha pasado, que era esta carrera", dijo.
"Al final de la carrera tenía vibraciones en los neumáticos y tuve problemas. Primero fue Magnussen y luego vino Vettel y tuve que tirar toda la vuelta final casi sin ver la pista, pero fue suficiente para mantener la posición", explicó Alonso a Antena 3.
"Salimos bien. Luego con el 'safety car', Ricciardo pasó como un volador y luego ya no le pudimos atarlo ni verlo en toda la carrera", manifestó Alonso. "Pero estoy contento de sumar puntos para el equipo. Al final de año son decenas de millones de dólares y estoy contento de mantener a McLaren detrás", afirmó el doble campeón mundial asturiano, que quitó mérito a sus adelantamientos. "Siempre tenía ventaja con los neumáticos, ésas batallas las gané por la superioridad en ese aspecto", explicó.
"Quizá la única batalla en igualdad de condiciones fue con Ricciardo al principio, con neumáticos iguales; y él me adelantó casi sin poder verle yo. Esa fue la batalla más justa", declaró Alonso.
Sobre las estrategias, dijo. "Es cierto que con safety car hay gente que ya había parado una vez y luego cambió de estrategia, total no perdías nada. Sin los coches más lentos las estrategias varían un poco porque podías parar siendo el 14 y salir el 17 o 18 no te varía mucho, no vas a perder casi nada de tiempo. Pero dos paradas era lo normal".
Marca
Genial carrera la tuya Fernand
No hay comentarios:
Publicar un comentario