Brillante victoria del inglés sobre un Rosberg que le abrió la puerta en la vuelta 24. Buena carrera de Alonso, sexto, por delante de los McLaren y excelente de Ricciardo, tercero.
En la vuelta 24, Lewis llegó desde San Antonio para pasarlo en Austin. En una sola frenada le comió 50 metros y lo rebasó como si se tratara de un GP2. Nico, ni lo esperaba ni supo qué había sucedido en la maniobra.
El campeón de 2008 se encamina hacia el segundo título de su carrera, con una ventaja de 24 puntos. No gozará de su primer 'match ball' en Brasil, pues aunque Nico abandone, le sacará 49, con los 50 de Abu Dabi por disputarse. Pese a ello, empieza a acariciar la copa de campeones.
Alonso tuvo una difícil carrera con un motor agotado, que no le permitió luchar con Ricciardo en el inicio. Lo pasó en la salida, pero la realidad se impuso luego. Fernando pasó a entablar batalla con los McLaren, los Toro Rosso y los Lotus, los enemigos naturales de Ferrari en este final de temporada, y salió victorioso.
Cualquier otro se habría dejado ir, como Raikkonen, pero para él cada plaza es una cuestión de honor personal. El asturiano pasó en pista a Button, a Magnussen y a Vettel en dos ocasiones y no dio nada por perdido.
Kimi era séptimo en la vuelta 5, justo detrás del asturiano, y acabó decimotercero, en otra vergonzosa actuación. Eso sí, nadie le critica en el entorno de Ferrari ni en el de sus palmeros. Parece invisible en la actual parrilla.
Mención especial merece un extraordinario Pastor Maldonado, que pese a una sanción acabó noveno, tras pasar en las últimas cuatro vueltas a Kvyat, Grosjean y Vergne. El venezolano consigue los primeros puntos de una temporada en la que ha tenido un coche nefasto.
Marca
He estado viendo la carrera en un local con las consabidas voces y por eso pongo la crónica de Canseco de Marca, Fernando una vez más ha demostrado el piloto que es
No hay comentarios:
Publicar un comentario