"No era algo de blanco o negro. Nos llevó bastante tiempo. Queríamos asegurarnos y ser meticulosos", asegura Derek Warwick, comisario en Mónaco. "He estado allí fuera bastante tiempo y visto a gente tratar de esconder las cosas ante mis ojos. ¿Tengo dudas en mi cabeza? Por supuesto que las tengo. Pero él me dio las respuestas que necesitaba. No encontrarás un piloto de F1 más honesto que Nico".
La FIA determinó que Rosberg frenó 10 metros más tarde en la curva 5, mientras iba 6 km/h más rápido que en su vuelta anterior. Además, Charlie Whiting reconoce que "Ambos Mercedes frenaron 8 metros más tarde en Sta. Devota de lo que lo hicieron en la vuelta anterior. Ellos simplemente iban al límite".
"Nunca sabremos si Nico actuó deliberadamente o no, pero le damos el 100% de la presunción de inocencia", aseguraba, por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport. No obstante, tras toda la polémica generada este fin de semana, Charlie Whiting asegura estar trabajando en algún tipo de solución para futuros lances similares.
El británico considera interesante la opción de alargar un minuto extra la Q3 en casos de este tipo. "¿Por qué no extender la clasificación un minuto cuando una bandera amarilla sea mostrada en los últimos tres minutos de sesión? Daría a los pilotos afectados la oportunidad de volver a intentarlo".
CARANDDRIVERTHEF1
Hay que tener cuidado con aumentar un minuto más si te fías de Rosberg ya que no evita suspicacias
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