"Estuvimos ausentes de la Fórmula 1 durante 20 años por los (altos) costes", reconocía Tronchetti, según publica Speed Week.
"Bernie Ecclestone nos peguntó repetidamente (para que Pirelli volviera a la categoría reina), pero todas las veces repetimos que ‘si fuéramos pagados, entonces volveríamos’. Pero para ser honesto, hasta mediados de 2010 no estuvo claro si el rol de proveedor único estaba remunerado. Así que lo intentamos y nos otorgaron el contrato", explicó el italiano.
"Cuando traen (Pirelli) neumáticos normales con buen agarre, los acabamos en dos o tres vueltas. Cuando traen neumáticos más duros, los acabamos en ocho o nueve vueltas, pero son muy lentos", analizaba el asturiano hablando con la BBC en el pasado GP de Mónaco
No obstante el descontento de muchos –quizá más calmado en 2014 comparado con el pasado año-, Pirelli está al día de los "comentarios negativos de pilotos puntuales", dijo Tronchetti.
"Básicamente, escuchamos todas las críticas, pero nuestro foco de atención principal, especialmente en esta nueva era turbo, ha sido siempre la seguridad", se defendía. "Definitivamente es más fácil equipar a algunos equipos con neumáticos más que a toda la parrilla, ya que si el equipo empieza a ir mal, no tienen nadie a quien culpar", concluyó el italiano con muecas de enfado, dejando implícitamente que los equipos que critican a Pirelli son aquellos que no ganan, aunque la culpa no es de la marca milanesa.
caranddriverthef1
El cado es que los neumáticos no han conseguido tener contentos ni a la mitad de la parrilla y eso hay que mirarlo
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