"Después de cómo fue la primera vuelta que perdimos una posición, luego al final recuperarla estuvo bien. Los tres de delante iban muy rápido. Hemos ido acercándonos a Ricciardo, pero cuando ha empezado a tirar se ha alejado mucho y era inalcanzable. Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar", explicaba Fernando al finalizar elGran Premio.
Alonso sabía que tenía que mantener la concentracion a pesar de rodar 'solo' en la carrera: "Las carreras son siempre así aquí, un desfile de coches, un tren. Pero aún así el nivel de concentración tiene que ser máximo porque pasas muy cerca de los guardarraíles y si alguna vez tienes algún despiste tienes un sustillo. También con el Safety Car, hay que estar hablando con los ingenieros, así que aunque íbamos solos siempre existe algo de tensión", explicó.
Respecto al rendimiento del F14-T: "Cada carrera traemos mejoras, siempre notas un pelín mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta", señalaba.
El español sabe que tienen que progresar si quieren seguir el ritmo de los de arriba: "Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás. Desde aquí vamos a Maranello esta semana para seguir trabajando. Vamos a probar el simulador y más cosas. Todo lo que podamos conseguir de cara a Canadá, bienvenido es", afirmó el piloto de Ferrari.
Alonso comentó su pérdida de posiciones al comienzo de la carrera: "Tenemos que estar cerca de nuestro máximo nivel, porque hoy en la salida no funcionó el motor eléctrico y eso me hizo perder alguna posición en las dos primeras rectas. Luego al final sólo frenaba de un lado, el lado izquierdo de delante estaba sobrecalentado y sólo frenaba el lado derecho. Hay que ponerlo todo en su sitio, sacar el máximo rendimiento e ir mejorando poco a poco. Pero estoy contento por los pasos que vamos dando y por intentar siempre estar cerca del podio que es la primera buena señal", explicó.
Aún así, Fernando acabó contento y sacó el lado positivo de este fin de semana en Mónaco: "Me quedo con que sigo tercero en el Campeonato del Mundo, he sacado más ventaja a Vettel,que no ha acabado, he sacado otros doce puntos a mi compañero (Räikkönen), van pasando las carreras y vamos haciendo las cosas bien, aparte de los dos Mercedes que están dominando y demostrando todo el potencial que tienen estos coches que es una motivación para nosostros, para hacerlo mejor", concluyó.
Marca
Bueno pues a seguir ahí que tercero en el mundial, ahora mismo con ese coche es meritorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario