"En lo que se refiere al motor, los únicos cambios que tienes permitido hacer en el hardware son en materia de fiabilidad por lo que no hay oportunidad de mejorar ahí, pero sí que hay muchas oportunidades de sacar más caballos del mismo hardware en cuanto tengas más confianza en como de fuerte lo exprimes", afirmó el británico. "Conforme pasa el tiempo, aprendes exactamente donde puedes explotar aún más el rendimiento y eso te da confianza para traer nuevos reglajes al circuito que lleven la potencia actual a las ruedas. Esto ocurre continuamente y tenemos un paso preparado en esta dirección para Canadá".
Pese a esta gran actualización que esperan introducir en Canadá, Allison señala que otras pequeñas mejoras deberían introducirse en los siguientes Grandes Premios como han hecho hasta ahora.
"Llevamos algunas mejoras a China que funcionaron razonablemente bien. El coche tuvo un buen fin de semana allí y eso fue una combinación de mejoras que hicimos y de que el circuito se adaptó a nosotros un poco mejor. También llevamos mejoras a España, pero fue un paquete de piezas más modesto", continuó. "Todos los grandes equipos tienen instalaciones similares en cuanto a tamaño y un enfoque de trabajo también similar, por lo que es muy complicado lograr un índice de mejora que sea susstancialmente diferente al de la gente con la que estás luchando. Sin embargo, hemos tenido una o dos carreras en las que las piezas que llevamos al circuito fueron útiles pero no fueron grandes pasos adelante. Esperamos que en las próximas carreras podamos tener una progresión más estable con la que esperamos levantarnos”.
Así, aunque Allison se muestra optimista con los pasos adelante en materia de motor y chasis, es consciente de que un gran paso adelante llevará tiempo, pues al llegar a Ferrari en las etapas finales del desarrollo del F14 T, su impacto en el diseño del monoplaza ha sido bastante limitado.
No obstante, cree que tras haber presionado para que se hiciesen algunos cambios, es factible un futuro más brillante a largo plazo en la Scuderia.
"Creo que el factor clave en este deporte es hacer lo correcto y alargarlo el tiempo necesario para que surta efecto", dijo. "Gran parte de lo que hace Ferrari es lo correcto. Hubo cosas que quise cambiar de dirección cuando llegué para mejorar, y el tiempo dirá si mi juicio es el correcto.Espero que veamos algunos de estos resultados esta temporada, espero que más en la próxima e incluso más en la siguiente. Es un deporte en el que construyes tu poder, mantienes tu poder y lo utilizas para hacer lo correcto durante el tiempo suficiente con una mezcla de planes a corto, medio y largo plazo, y eso es lo que estoy tratando de hacer", concluyó.
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Según Allison el buen coche debe ser dentro de dos años, más o menos, más vale tarde que nunca pero sigo pensando que se desaprovechó una gran oportunidad con los cambios que había este año
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