"En los primeros test estábamos a kilómetros por detrás. Estábamos en una crisis pero no entramos en pánico", reconoce Rob White, director de Renault Sport F1 a Auto Motor und Sport. "Establecimos un plan para reducir el margen. Desde entonces, hemos hecho progresos pero, desafortunadamente, no los suficientes".
"Con cada uno de los equipos, hemos consumido más componentes de la unidad motora de lo que habíamos planeado. Eso significa que los equipos están en diferentes ciclos de desarrollo. Para algunos, será duro estar dentro del límite permitido de cinco unidades por temporada", reconoce, sin paños calientes, un Rob White que es consciente de que todo esfuerzo tiene su precio y que este es el que sus clientes van a tener que pagar.
No obstante, White está seguro de que Renault va a continuar acercándose a Mercedes pero considera que la ventaja de CV que tienen los anglo alemanes no es el objetivo principal para ellos. "No hay nada en el concepto de nuestro motor que nos prevenga de ser los mejores. No consideramos que el planteamiento de Mercedes sea el único posible". Se cree que la marca de la estrella plateada ha situado la turbina y el compresor de aire al final de la unidad motora, a diferencia de sus competidores.
caranddriverthef1
Cinco motores son muy pocos, más con los cambios pero la FIA lo ha querido
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