Como ya informamos hace varios días, Pirelli ha decidido llevar los compuestos duros y blandos a Silverstone; justo lo que Ferrari temía. Días atrás, la Scuderia intentó meter presión advirtiendo públicamente que les funcionarían mejor las gomas menos duras. Pero de nada ha servido: Pirelli asegura que es el fruto de un consenso entre las doce escuderías, no sólo de una, y advierte de que no se someterá a la presión de ninguna de ellas.
Para Livio Oricchio, periodista de O Estado de Sao Paulo, y para el jefe técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, es una buena prueba de que los días en los que Ferrari supuestamente mandaba dentro y fuera de las pistas han terminado: "La realidad hoy para Ferrari en la Fórmula 1 es diferente", sentencia Oricchio, quizá recodando cuando Paul Stoddart (otrora dueño de la desaparecida Minardi) aseguró que las siglas FIA hacían referencia a 'Ferrari International Assistance'.
Adrian Newey, por aquella época, trabajaba para McLaren-Mercedes, y recuerda perfectamente la polémica por la extrañamente cercana relación entre la Federación y la Scuderia: "Hubo un período, alrededor de 2002, que parecía haber mucha política en la Fórmula 1, particularmente entre Ferrari y la FIA, y les permitió salirse con la suya", asegura a The Sun el actual miembro del equipo Red Bull Racing.
Para Newey, las últimas temporadas son una nueva era en la Fórmula 1, donde Ferrari deja de formar parte de la FIA y se convierte así en un equipo más, sin decisión ni voz en los despachos de la Federación: "Me desilusioné con todo el deporte y comencé a buscar fuera a ver qué otra cosa podría hacer. Necesitaba un nuevo reto y lo encontré con Red Bull. Ahora realmente lo disfruto", concluye Adrian.
caranddriverthef1
Seguro que se acabó la época en que ferrari tenía influencias pero tampoco tiene por qué perderlas todas, debe tener al menos las mismas que los demás, a ver si sí las tenía cuando estaba Schumi, algo injusto, y ahora que está ferando son palos, algo injusto de nuevo, Luca debe cuidar que Ferrari sea escuchada mínimo lo mis o que a cualquier otra escudería que me parece que no es así, Ferrari se merece el mismo respeto que las demás escuderías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola amigo; yo siempre creo que los campeones y Ferrari tienen influencias en las decisiones de la FIA, solo que el organo rector las tapa o disimula de alguna manera, una de las cosas mas recientes es la sospecha del beneficio que traera la limitacion del mapa de motor a Ferrari...aunque son solo rumores..saludos
cierto, es verdad antes habia mucho favoritismo, pero ahora le van a cobrar eso o que? tiene que haber igualdad.. no pueden ponerse con que antes eran privilegiados y por eso les pasa esto :s saludos
Ferrari parecía tener el beneplácito de la FIA cuando Schumi, además de mejor coche pero es que ahora no es así el alerón trasero "mordido" no duró ni un gran premio, no creo que la decisión de prohibir los "soplados" creo que es para intentar que no gane Vettel tan pronto no para beneficiar a Ferrari, aunque sea eso lo que se consigue, es erl dinero lo que miran, no creo que Whiting tome decisiones que beneficien a Fernando y hemos visto más de una, saludos
Eso es silf1 igualdad es lo que la FIA debe promover, besos!
Publicar un comentario