sábado, 2 de julio de 2011

Whitmars, Brawn y Fernley abogan por dos grandes premios, en ambas costas, en USA

El año que viene se celebrará por primera vez un Gran Premio en Austin, capital del estado de Texas. Será la primera vez que la Fórmula 1 regrese a Estados Unidos después de la última carrera disputada allí, en 2007, sobre el mítico Indianápolis. Pero para Martin Whitmarsh no es suficiente: "Quizá necesitemos tener dos carreras un año y un mejor programa de mercadotecnia. Tenemos que conquistar América. Tenemos que estar en la coste este y en la costa oeste".

Austin se localiza en el centro de Estados Unidos, al sur, lejos de la costa este de Nueva York y de la oeste de Washington o California. Para Martin, es un inconveniente publicitario y logístico: "Hay un mercado los suficientemente grande e importante como para tener dos carreras, y deberíamos estar allí. No tengo nada en contra de Texas; creo que será una carrera muy exitosa. Pero el interior natural del país para nosotros es la costa este y la costa oeste. Long Beach y alrededores de Nueva York; esos lugares donde vamos a crear interés por la F1".

No es el único que piensa así. Su colega Ross Brawn (jefe del equipo Mercedes) está de acuerdo con el planteamiento de Martin: "Las costas son lugares comerciales y de negocios". Bob Fernley, de Force India, coincide con ellos: "La costa este y la costa oeste son los hogares naturales de la Fórmula 1 en América", concluye.

caranddriverthef1

Ha sido Austin quien ha pujado por la F1 y se merece el gran premio por tanto, así que costa este y oeste sin estorbar a estos que han sido los primeros en pedir la F1, por lo visto no es cierto lo de un gran premio por país ya que estos piden dos en USA, así que nosotros podemos seguir con el de Valencia y el de Montmeló, USA podría tener hasta tres es muy grande

No hay comentarios: