domingo, 31 de julio de 2011

Fernando: "Esto me da confianza para el resto del campeonato"

Fernando Alonso: "Otro podio, el cuarto consecutivo. Hemos sido competitivos en cuatro pistas con características diferentes, y ciertamente con un mes de julio cuyo clima definitivamente no beneficiaba a nuestro coche. Así que esto me da confianza para el resto del campeonato, incluso aunque ahora no pueda esperar para tomarme un respiro. Ha sido un julio estresante y muy ocupado, y creo que todos, especialmente los miembros del equipo, se merecen un par de semanas de vacaciones. Cuando empecemos de nuevo, esperemos que tengamos un clima cálido, incluso a pesar de que Spa no lo garantiza. Salí bien pero, luego, en la primera curva, tuve algunas dificultadas de tracción, y Michael logró pasarme".

"Después, varios incidentes en los primeros compases me costaron un tiempo precioso detrás del Mercedes, y después de Webber. En ese momento, decidimos parar pronto y elegir una estrategia de cuatro paradas. El plan funcionó y así es cómo subimos al podio. Desde luego, a pesar de que incluso los demás tuvieron algunos momentos de dificultad, nosotros hicimos un buen trabajo manteniéndonos en la pista con neumáticos de seco cuando comenzó a llover de nuevo. En ese momento no éramos muy rápidos con los superblandos, pero no nos aterrorizamos y cambiamos a blandos. Ha sido una carrera emocionante e interesante, y quisiera felicitar a Jenson, que ha celebrado su doscientas carreras en Fórmula 1 de la mejor manera posible".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera difícil con la lluvia yendo y viniendo. Mi tarde se arruinó cuando me salí de la pista en la octava vuelta. La parte trasera del coche chocó con las protecciones y me asusté porque quizá el coche estuviera demasiado dañado como para continuar, pero mis ingenieros me dijeron que podía seguir. Perdí mucho tiempo por esto, e incluso a pesar de hacer algunos adelantamientos buenos, estoy molesto por no haber podido luchar por un podio como probablemente habría podido hacer. Cuando empezó a llover en la vuelta cuadragésima (pero también en la salida), las condiciones fueron muy difíciles: había que evitar absolutamente las líneas blancas, porque eran extremadamente deslizantes, y parecía que pilotábamos sobre hielo. Ahora tenemos unas pequeñas vacaciones: volveré a Brasil para estar con mi familia, y siempre disfruto en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, será el comienzo de la segunda parte del campeonato, mejor que la primera".

Stefano Domenicali: "Considerándolo todo, podemos estar razonablemente agradecidos con cómo han ido las cosas. Ciertamente, viendo la carrera, quizá habíamos esperado obtener algo más de ella, ¡pero este parece ser el julio más húmedo en la historia de la Fórmula 1! No sé si realmente es así, pero es un hecho que las últimas tres carreras han sido todas bajo condiciones que nos benefician los últimos. Tras decir esto, la carrera ha estado marcada por incidentes que, para bien o para mal, marcan la diferencia. Por lo tanto, lograr el podio en estas circunstancias todavía es positivo, y podemos considerar que nuestro vaso está medio lleno. Estoy seguro de que, después del respiro veraniego, tengamos todas las oportunidades de hacer buenos resultados. El campeonato estaría muy abierto sin Vettel, pero continuaremos luchando por el título hasta que matemáticamente sea imposible. Ahora presionaremos tanto como podamos la siguiente semana, para estar tan bien preparados como sea posible para el Gran Premio de Bélgica".

Pat Fry: "Ha sido una carrera llena de incidentes, bajo condiciones que definitivamente no nos benefician. Perdimos la oportunidad de luchar por los primeros lugares, perdiendo tiempo en la primera parte de la carrera, pero luego, gracias a nuestra agresiva estrategia (cuatro paradas para Fernando e igual para Felipe), logramos adelantar algunas posiciones. Por supuesto, también nos beneficiamos de los problemas de los demás, pero así son las carreras. Sobre las paradas, en la primera de Fernando tuvimos que mantenerle parado porque un Mercedes llegaba y no podíamos arriesgarnos a una maniobra peligrosa. En otro par de momento, también perdimos algunas décimas en comparación con lo normal, pero estos incidentes no nos costaron ninguna posición".

"Debemos continuar mejorando, y también deberíamos evolucionar el rendimiento del coche. Aquí hemos sido razonablemente competitivos, como se ha podido ver por el hecho de que Felipe marcara la vuelta rápida de la carrera, pero necesitamos dar otro paso adelante, especialmente en las curvas lentas. El rendimiento en la calificación también tiene que mejorarse, porque empezar desde las filas dos y tres definitivamente significa sufrir más en la carrera. Ahora debemos prepararnos para Bélgica y Monza, dos carreras con diferentes tipos de pista, donde llevaremos algunos nuevos componentes aerodinámicos. Los demás harán lo mismo, así que veremos quién hace el mejor trabajo".

caranddriverthef1

No ha salido mal la carrera tal como se planteó casi desde el comienzo, esa salida de pista que nos puso detrás de los Mercedes, pero esta vez hemos acertado en los neumáticos , ya que no llovió más, y otros no, el mes de Julio ha sido el de un pilotazo, más puntos que nadie y el Ferrari estaba detrás del Red Bull y del McLaren, no hablas de un juego de superblandos que te ha dado un rendimiento muy malo pero es que eras tremendamente lento por eso un cambio rápidamente

Felipe no debes disculparte que estás corriendo genial, carrerón tuyo ahora, ahora si estás, a ver si te acompaña la duerte de una vez.

Cierto Stefano, tal como iba no había podio, pero esta vez se ha acertado, el piloto hace mucho y la escudería debe estar acertada, a seguir luchando que Ferrari puede y debe dar más

Bien la estrategoa Fry, y saliendo bien, así debe ser siempre (es un objetivo), lo de la calificación no debe ser así, no se debe salir quinto o cuarto que hipotecas la carrera, hay que acercarse más a los Red Bull en ella, vamos

6 comentarios:

silf1 dijo...

Bueno si, tan mal la carrera no ha ido, 3ero, son punticos, lo que tienen es que seguir mejorando..

silvo dijo...

Ha sido una carrera con sebresaltos y Fernando no ha estado exento de ellos, pero ha salido bastante bien, se necesita mejorar más, espero que lo consigan, besos silf1!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Para mi gusto, leo demasiada autocomplacencia en Ferrari. Puede ser verdad que hayan mejorado (lo estudiaré y lo diré), pero en este mes de julio tenían una oportunidad de oro para recortar puntos y casi no lo han hecho. Salvo Monza, el resto de circuitos y las temperaturas altas van a beneficiar a RBR tanto como a Ferrari, y ya hemos visto que a igualdad de condiciones quien gana. Por cierto, tanto hablar todo el mundo de la importancia de la aerodinámica y Massa con alerón roto marcó vuelta rápida.
Un saludo y nos leemos

Sonia dijo...

Para todo lo que ha padecido Fernando durante la carrera, el tercer puesto está muy bien, la lástima es que Vettel esté por delante.Asi no hay forma de recortar puntos.

silvo dijo...

Han mejorado ya que hay que ver el tiempo de ventaja que les saca y el que les sacaba el Red Bull, ahora hay posibilidades de podio una y otra vez, antes no, si los coche fueran iguales vencería el mejor piloto, o sea, Fernando, en cuanto a consiciones iguales en cuanto a temperatura y demás me temo que aún vencería el Red Bull y el McLaren,no es la primera vez que vemos destrozos en el alerón delantero de un monoplaza y este va genial, deben romper por la zona favorable a la menor resistencia a penetrar en un fluido, quizás los ingenieros deberían fijarse jajja, saludos Primo de Anónimo

silvo dijo...

Tras una carrera caótica ha sido bueno ee tercer puesto que llegó caido del cielo, sí con Vettel delante aumenta la diferencia, besines Sonia!