martes, 26 de julio de 2011

Tombazis: "El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande"



La escudería Ferrari ya está trabajando en su monoplaza para el año que viene, aunque no se olvida del 150 Italia.

El diseñador jefe de la Scuderia Ferrari, Nikolas Tombazis, explica que el monoplaza de 2012 será mucho más agresivo que el de este año, aunque ambos tendrán cosas en común. Además, reconoce que ya trabajan en él y que probarán algunas partes en el 150º Italia.

No será una simple evolución del 150º Italia. "Creo que no. Hemos adoptado un enfoque muy fresco y hay muchas áreas del coche que cambiarán significativamente. El cambio será mayor que en otros años y, siendo franco, lo necesitamos si queremos dar un paso adelante más grande".

El ingeniero griego añade: "Si te fijas en los distintos coches del pitlane puedes ver que cada uno tiene un punto fuerte, incluso los más lentos. Por eso nadie empieza a trabajar directamente desde cero, en la F1 moderna nunca se empieza desde cero. Hay muchas cosas que se aprenden de los años anteriores y que se deben aplicar".

Por último en cuanto al monoplaza actual, Tombazis dice: "Pienso que habrá margen de mejora mientras no ganemos carrera tras carrera. Creo que las novedades que traeremos deberían permitirnos seguir luchando".

Los aspectos que necesitan mejorar son el alerón delantero, el trasero y el difusor soplado: "Obviamente esa investigación no será aplicable el año que viene", reconoce Tombazis. "Pero es una área en la que podemos ganar rendimiento, por lo que parte de nuestro desarrollo deberá centrarse en el coche de este año, ya que queremos ganar carreras. Queremos tener más victorias en nuestro haber".

As

Tombazis quiere estar en el desarrollo del coche actual y el el próximo, para el que anuncia diseño, esperemos que sea cierto y que tengan que copiar otros, la ventaja de Vettel este año nunca más a Ferrari, piloto para que no la haya tienen,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy José Luis, Pulguitaatodogas, con problemas con el Blogger.
Que empiecen en un libro en blanco o en uno emborronado, pero que nos hagan sentir, una vez más, orgullosos de la factoría de Maranello.

silvo dijo...

Hola José Luis, a veces da problemas de ese tipo, al menos con uno de los navegadores.

Eso que comiencen y que se destaquen que quiero ver con la lengua fuera a otros, Ferrari debería poder, saludos