miércoles, 13 de julio de 2011

Pedro:"Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación"



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, espera que el Mundial dé un giro después de que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña los Red Bull fueran "apabullados por el ritmo de carrera" del Ferrari de Fernando Alonso, aunque también advierte de que la escudería austriaca ha puesto otro guión en el campeonato con las órdenes de equipo recibidas por Mark Webber.
"Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena, ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales", señala De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'. El catalán cree que, "quizás", la del ovetense "haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull", lo que, unido a los errores de la escudería austriaca en el 'pit stop' y a las órdenes de equipo que tuvo quedar, "invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible; difícil, pero posible". En este sentido, el barcelonés se sorprende de que Chris Horner no dejase a Mark Webber pasar a Sebastian Vettel, recordando que Red Bull "siempre ha presumido de dejar luchar hasta el final a sus pilotos", poniendo como ejemplo lo sucedido el año pasado con el australiano cuando era líder del Mundial y el alemán "le fue restando puntos hasta el final". De todos modos, deja claro que no tiene nada "en contra de las órdenes de equipo", y que incluso le parece "acertado que se hayan legalizado". "Pero quizás en la novenaª carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la 'pole' me parece un poco exagerado", advierte. SORPRENDIDO POR "EL DESCARO" Y "ANTELACIÓN" DE RED BULL. "Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera y gestionar su equipo como crea que puede ser más rentable de cara al final de temporada. Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación", añade al respecto. De la Rosa apunta que ahora habrá que luchar también "contra Webber de escudero", ya que Red Bull, tras lo visto en Silverstone, no va a cambiar su estrategia. "Lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel lo que complica muy mucho las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial", comenta. Así, el probador de McLarenn-Mercedes opina que "la única forma de restarle puntos" al actual campeón es que primero Ferrari "confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor", un dato del que se muestra "bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace tres carreras independientemente de qué tipo de mapa motor se utilizase". Además, también ve "básico" que su equipo "se recupere de su bajón de forma de Silverstone". "Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos", avisa. "Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrirlo de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull", sentencia el piloto español.

Marca

Falta ver si ese estado de gracia del Ferrari se confirma en Alemania, también es cierto que no vendría mal otros dos pilotos, los de McLaren en la zona ya que la ventaja de Vettel es muy grande y hace segundo cuando no vence, sobre Webber ha estado, este año, de segundo piloto y lo sabe ya que ha estado callado respecto a eso, aunque Horner dice que no sabe si renovará, Marko ice que si lo hará, así que no se si es un paripé, casi pierden el campeonato del pasado año por no amarrar a Webeer lo suficiente y han aprendido, Fernando diempre queda mejor de lo esperado respecto a cualquier otro piloto con el mismo coche, es cierto lo que apuntas, el pasado año uando e líder era Webber djaron a Vettel resyrle puntos y eso que esaba más apretdo Webber que Vettl ahora

No hay comentarios: