domingo, 24 de julio de 2011

Fernando: "La semana que viene corremos en Hungría y nos puede venir también bien ese circuito"



En el regreso de los monoplazas al parque cerrado, hemos visto cómo desde Ferrari avisaban al español por radio de que detuviera el monoplaza, ya que el nivel de gasolina estaba bajo mínimos. Así, Alonso ha vuelto subido al pontón lateral del RB7 de Webber para conservar esa carga mínima de gasolina necesaria para pasar la revisión posterior de los comisarios. Sin embargo, el bicampeón declara que esto no ha afectado para nada a su lucha por la victoria: "No, la verdad es que no. En el último tramo nos pudimos acercar más a Lewis con los medios, aunque no éramos demasiado rápidos, así que controlamos la diferencia y la distancia con Mark (Webber) para asegurar esa segunda posición, pero ha sido una carrera fantástica, ha sido un domingo fantástico otra vez".

"Lo tuvimos difícil en calificación, pero el coche se ha mostrado muy bien de ritmo, de neumáticos y demás, y hemos mantenido el ritmo del líder. Hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes. Esta segunda posición ha sido fantástica, después de ganar en Silverstone y de la segunda posición en Valencia, es un buen momento del Campeonato para nosotros y la semana que viene tendremos otra oportunidad".

Sobre la lucha con McLaren y Red Bull: "Ha sido una carrera de ataques, no nos hemos concentrado demasiado en los neumáticos, proque cuando estás luchando en un grupo, con tres coches juntos, nos concentramos en estar lo suficientemente cerca para activar el DRS y el KERS en el mejor sitio posible. Hemos trabajado para poder adelantar a Sebastian, no ha funcionado tan bien en otras partes de la carrera pero sí que ha estado muy bien ver esa lucha, así que, como he dicho, ha sido un resultado fantástico, ha sido una carrera bastante buena para nosotros".

En tres de las últimas cuatro carreras no se ha bajado del podio y como dice Alonso es un claro síntoma de la mejora de Ferrari. Y es que a día de hoy pueden luchar por la victoria, una situación casi imposible cuando arrancó el Campeonato.

El asturiano está de acuerdo en que hemos asistido de nuevo a una carrera emocionante, que nos ha mantenido en tensión hasta la última vuelta. Ferrari ha mostrado un rendimiento sólido y espera poder repetirlo en Spa-Francorchamps, donde la próxima semana se celebrará el GP de Hungría: "Creo que ha sido otra vez una carrera muy bonita de ver, con una lucha a tres, incluso a cuatro en la primera parte de la carrera y luego algunas luchas de Vettel con Massa y de nosotros tres en la cabeza, así que muy contento. Como siempre, en la crono sufrimos un poquito más, ayer cuartos en la calificación y hoy en carrera el coche iba realmente rápido, al nivel de los mejores y por tanto, estábamos en condiciones de luchar por la victoria. Al final segundos, que deja muy buen sabor de boca: segundos en Valencia, primeros en Silverstone y segundos aquí, es una clara línea ascendente por parte del equipo, por tanto, muchísimas gracias nuevamente al equipo por las piezas que han llegado aquí. La semana que viene corremos en Hungría y nos puede venir también bien ese circuito, a ver si hacemos otro podio allí y hacemos un mes de julio casi casi perfecto, por tanto, ojalá todo siga así y gracias a todos".

caranddriverthef1

No había posibilidad de alcanzar a Hamilton con esos intermedios, a él le iban mejor, hasta a Webber le iban mejor, algo en lo que mejorar aún en Ferrari, y hubo que aguantar posición, se ve al coche en la zona en que debe de estar siempre, es un Ferrari, la carrera ha sido bonita sí,ojalá en Hungría haya otra victoria, ahora a por la de Hungría la semana que viene, en la cabecera la foto curiosa del día Webber lleva a Fernando al podio

6 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Haber si se alarga estos resultados positivos y aprentan un poco el mundial que la verdad se necesita.
saludos

Mónica dijo...

Seguimos en la línea ascendente.Ojalá Fernando puede ganar en Hungría,sería un buen regalo para su cumple.
Ha sido una carrera espectacular!!

Sonia dijo...

Esta imagen pasa sin duda a los momentazos 2011, jajaja, ha sido divertidísimo!!! Ahora Fernando ya sabe lo que es subirse a un Red bull, jeje.

Besines!

silvo dijo...

Lo bueno es que apareció McLaren también que se la necesitaba, a ver si hay campeonato aún, saludos David

silvo dijo...

El coche mejora y los ánimos con él.

A mi me regaló, se lo pedí, la victoria en mi cumple el año pasado que coincidió con el gran premio de Alemania, este año que se lo regale a sí mismo, besos Mónica!

silvo dijo...

Jajaja es que no sabía que hacer para conseguirlo jaja, un besín Sonia!