viernes, 22 de julio de 2011

Fernando: "Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel"



El asturiano declaraba hace unos días que Ferrari iba a necesitar ser muy agresivo y que eso podría pasarles factura alguna vez, sin embargo, es la única manera de competir con los Red Bull. Hoy Alonso ha reafirmado sus declaraciones, aunque aclara que donde Ferrari necesita ser agresivo es en las estrategias: "
Significa ser agresivos en la estrategia y no ser demasiado cautelosos en cuanto a nuestra respuesta a las diferentes estrategias en comparación con los demás", ha aclarado Alonso.

De cara a la calificación de mañana, el bicampeón tiene claro cuál debe ser el 'modus operandi' de la Scuderia. Durante la temporada se ha demostrado que es vital conservar suficientes juegos de neumáticos para la Q3 y la carrera, y Alonso sabe que ese es el camino para conseguir la Pole: "Esto significa controlar el uso de neumáticos nuevos en la Q1 y la Q2. Tal vez en la Q1 tengamos que ahorrar neumáticos para tener más juegos disponibles en la Q3 y poder conseguir la Pole".

Por otra parte, el rendimiento de McLaren en los Libres no ha sido el esperado, al menos para Button, que ha tenido problemas con el KERS y con los nuevos escapes que ha probado. Ferrari tiene que consolidar este fin de semana la superioridad que mostraron en Silverstone sobre los de Woking, pero Alonso también sabe que es necesario que McLaren sea fuerte si quieren batir a Red Bull en el Campeonato: "En las próximas dos carreras tenemos que confirmar que somos más rápidos que McLaren. Fuimos más rápidos que ellos en Silverstone y aquí (Nürburgring) no lo sabemos. Hoy tal vez han probado cosas diferentes, así que tenemos que ver mañana en la calificación lo rápidos que son".

"Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir".

A pesar del buen ritmo que han demostrado los Ferrari en los Libres de hoy, Alonso confirma que la Scuderia aún sufre para calentar los neumáticos en pistas frías como es Nürburgring, donde las temperaturas estos días no han superado los quince grados. La parte positiva es que sufren menos degradación, aunque con el tiempo más bien frío y lluvioso que reina en Nürburgring, esto no supone una gran ventana.

"Creo que tenemos más problemas para calentar los neumáticos que nuestros principales rivales, pero por ora parte, tenemos una mejor degradación. La degradación en tandas largas está a nuestro favor. Somos mucho más rápidos de mitad de tanda en adelante, pero durante las primeras cinco o seis vueltas somos mucho más lentos. En condiciones de mojado nunca consigues temperaturas muy altas y esta mejor degradación no se nota. En Silverstone vimos problemas de calentamiento de neumáticos similares, y estas son nuestras sensaciones, lo que sentimos en el Campeonato. En mojado Red Bull era claramente más rápido, pero en seco no lo eran tanto y con McLaren pasa lo mismo".

caranddriverthef1

Se confirma la mejora de Ferrari, McLaren no parece ponerse donde se la necesita arriba del todo Vettel puede hacer segundo en todas las carreras, e incluso tercero en algunas que Fernando no le gana el campeonato, si no tompe se necesitan victorias y más coches por delante en los grandes premios, Fernando pone las cosas en su sitio, aún ve a los Red Bull por delante y con el tema de los neumáticos reconoce que el Ferrari los calienta peor, él pone el plus y por eso hay posibilidades de victoria

2 comentarios:

silf1 dijo...

Sí alonso está claro que para superar a red bull no es sólo él y Ferrari, tienen que haber otros factores y ser arriesgados.. vamos a ver como salen las cosas, saludos

silvo dijo...

Sí,él lo va intentar, carrera a carrera pero lo intentará, a ver si mejora el McLaren los uficiente y le meten presión a Vettel que ha estado muy cómodo, besos silf1!