El pasado año se hablaba de que Red Bull tenía un truco para calificación que era que los escapes del Red Bull enviaban los gases al difusor en todo momento, recordemos que comenzaron la pretemporada con unas pegatinas que intentaban disimular la posición real de los escapes, hubo alguna protesta, creo que de McLaren, nadie tomó medidas, no importaba mucho a la FIA había competición.
Este año más de los mismo y las demás escuderías intentando conseguir el rendimiento de los Red Bull con el ingenioso sistema, parece que McLaren ya estaba bastante bien en el tema, y las demás en progresión, las poles una y otra vez para Vettel, que es quien quiere Red Bull para la victoria final, se habló de los mapas motor, una configuración que hace que obtengas el mismo volumen de gases cuando aceleras que cuando no lo haces, eso conlleva un mayor consumo y lógicamente se empleaba en una o dos vueltas en la Q3, luego se volvía a un mapa menos agresivo y en la carrera no había peligro de quedarse sin combustible.
Llegó el dominio apabullante de Vettel, la gente comienza a aburrirse, es muy difícil ver, una y otra vez al mismo con esa superioridad si no es tu piloto o escudería favorita, los espectadores cada vez serían menos, la FIA se da cuenta de ello y decide eliminarlo en la carrera de Valencia no se pudo llevar a cabo, entre otras razones Lotus Renault alegó problemas de fiabilidad de motor ya que este sistema refrigeraba las válvulas de escape, la FIA dió marcha atrás pero dejó una norma que debería existir siempre, que se utilizara la misma configuración para calificación y carrera, se anunció una nueva supresión del sople en Silverstone y la prohibición del mismo al difusor para el año 2012. Se ha vuelto ahora, parece que por acuerdo de las escuderías, a la situación de Valencia, no prohibición del sople, ni sin aceleración, pero se mantiene lo de la misma configuración en calificación que en carrera, también se mantiene la prohibición de los gases de escape al difrsor para el año 2012.
A la FIA el pasado año le dió igual había emoción pero este año se les escapaba el espectáculo (la audiencia), no creo que la FIA quisiera favorecer a Ferrari ya que no le ha consentido ni el alerón trasero "mordido" desde el primer momento por ir contra "el espíritu" jaja, tampoco que quisieran fastidiar a Red Bull (es decir: que no quieran que gane el campeonato), lo que no quieren es que gane el campeonato tan pronto, bajaría mucho la audiencia, y también resultó que McLaren salía muy perjudicada con esa medida, algo muy curioso.
sábado, 16 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Yo no sé que es lo que quiere la FIA, favorecer a Ferrari, obvio no, pero la verdad tienen una locura jejeje. saludos
No es porque mejoraría Ferrari, más bien es que se les iba la aidiencia antes de tiempo, poca gente íbamos a quedr viendo las carreras,no han sabido ser firmes en la FIA ni cuando prohibían ni cuando no y deben dar mejor imagen, besos silf1!
Sí, lo que más llamó la atención fue lo perjudicados que salieron los McLa en Silverstone.
Ahora la FIA dice que el motivo de limitar el flujo de gases al difusor en frenada es debido a que se hace un uso del motor para obtener beneficios aerodinámicos y esto va en contra de lo acordado anteriormente entre equipos y FIA. A mí también me parece que toda esta movida es por no perder audiencia, son bestiales los beneficios que obtiene la FIA, la F1, y los equipos gracias a las audiencias, y no son precisamente aerodinámicos, jajajajajaja.
Bueno, si Ferrari está aprovechando el rio revuelto para adelantar en evoluciones aerodinámicas que le den alas al 150º, por mí estupendo. Y algo de esto tiene que haber, porque en la Scuderia están muy calladitos, no como Horner y Wishmart...
Andiamo, andiamo, a por otra en Alemania!!!!!
Mclaren se vino muy abajo con la prohibición, espero que Ferrari esté a la altura a partir de ahora que falta hace, la FIA debe tener normas más claras y exigir su cumplimiento que ha dado muchos bandazos esta vez,
El pasado año hubo victoria allí. el día de mi cumple :-)
un abrazo cavallino!
Publicar un comentario