¿El mejor momento de Ferrari?
Fernando lo clavó tras la carrera al hablar de un "mes de julio casi perfecto". Pero la cosa viene de más atrás porque él ha sido el piloto que más puntos ha logrado en las últimas tres carreras. Además, en circuitos muy variados y diferentes, no siempre favorables a las condiciones de Ferrari. Silverstone, por ejemplo, no se adaptaba a nuestras características y en Nurburgring las bajas temperaturas fueron un lastre para los neumáticos. Por eso sacar este botín es para estar más que satisfecho. No se podía pedir más, a una sola carrera del parón veraniego
A partir de Barcelona, el monoplaza está funcionando a la perfección. En Maranello se está haciendo un trabajo impecable. Hace meses que tanto a nivel de diseño como de túnel del viento todo responde a la perfección. Y cuando las cosas carburan, las gomas duras responden, se evitan situaciones complicadas y sueles estar en los puestos delanteros... En definitiva, que con un buen coche todo es más sencillo. A día de hoy, todo esta igualado entre Red Bull, McLaren y nosotros. También es una buena noticia que el asunto de los escapes sopladores haya pasado a un segundo plano. La filosofía es ir carrera a carrera tratando de sacar la mayor renta posible. La distancia con Vettel se ha logrado rebajar, aunque ahora lo importante es ir carrera a carrera y tratar de abstraerse del campeonato.
¿Crisis en Red Bull?
No creo que sea para tanto. Simplemente son momentos de la temporada. Ellos apostaron por una evolución brutal en el arranque del curso y ahora han visto cómo todo se ha igualado. Vivir bajo presión no es fácil para nadie, ni siquiera para ellos, que han visto reducida drásticamente la ventaja que tenían con el resto de la parrilla. Y cuando ese margen con los demás es menor, los errores suelen ser más habituales. Se pudo ver con los pitstops en la lucha Alonso-Webber, en la que logró adelantar al Red Bull. También se pudo apreciar con los problemas de frenada que sufrió Vettel durante gran parte de la carrera. Hay tanta igualdad que los errores pasan mayor factura. Ahora mismo sólo gana el que hace todo perfecto.
¿Acusó Vettel la presión?
Sin duda fue su carrera más discreta en el lugar menos oportuno. Seguro que quiso dar todo ante su público y por eso estaba un poco triste. Fue un fin de semana difícil para él. Esto demuestra que cuando corres no sólo piensas en el campeonato, sino también en el día y el circuito en el que estás. Hubo momentos en los que actuó con cabeza, pero también otros en los que pensó en darse un homenaje ante los suyos. Cuando corres en casa siempre quieres dar el máximo y Vettel acusó esa presión.
¿El mejor fin de semana del año de Hamilton?
Lewis protagonizó un fin de semana increíble. Después de la carrera, estábamos Pedro [De la Rosa], él y yo y se le veía en una nube. No podía ocultar su alegría tras conseguir su segunda victoria del curso. En la clasificación firmó una vuelta casi perfecta y rozó la 'pole'. Después, durante la carrera rozó la excelencia y se benefició de unas condiciones de temperatura muy favorables para los McLaren. Era una prueba como anillo al dedo para ellos, porque son los que mejor calientan las ruedas. Fue el piloto más inspirado del fin de semana.
¿Seguirá la racha de Alonso en Hungría?
Eso es imposible de predecir. Lo cierto es que Hungaroring no tiene nada que ver con Nurburgring, donde nos costó coger temperatura. Uno de los aspectos más importantes allí será la degradación de neumáticos y en conservar las gomas Ferrari es todo un especialista. Debería ser una buena carrera para nosotros con la que poder irnos de vacaciones con un mes de julio formidable.
elmundo
Gené nos habla de que Fernando es el pito que más puntos ha sacado en las tres últimas carreras y en condiciones diferentes, lo cierto es que siempre demuestra lo campeón que es, no se como algun@s se niegan a verlo, ojalá los Mclaren y los ferrari estén, respecto a los Red Bull donde todo apunta ya que he visto a Vettel con errores de presión, como le había dejado cuando no iba delante desde el comienzo con un coche muy superior, ayer no era regular el ritmo su carrera, en Red Bull no hay crisis pero hay nervios, ya no son infalibles, Hamilton sorprendió en calificación y lo mantuvo en carrera, buen fin de semana el suyo, lo de Hungría nadie lo sabe pero hay muchas esperanzas
2 comentarios:
Ahora el subcampeonato está al rojo vivo (y no me refiero sólo al color del F150) con tres pilotos en la misma decena de puntos.
Jjaja cierto pulguitaatodogas, al rojo vivo, no te refieres pero se ha teñido se rojo el campeonato jaja, saludos!
Publicar un comentario