La FIA quiere plantar las bases de su revolución -presuntamente- ecológica con miras a la temporada 2014. Con tanto tiempo por delante se pretende dar espacio a las escuderías a adaptarse con cierta facilidad a la novedosa normativa que contiene múltiples elementos que intentan hacer de la F1 una categoría más 'verde'.
Estos son algunos de los puntos más interesantes:
- El motor será definitivamente un seis cilindros, 1.6 litros de capacidad, configuración 'en V' y con el régimen de giro limitado a 15.000 vueltas por minuto. Pesará un mínimo de 155 kilos. La presión de entrada de combustible no podrá superar los 500 bares, y no menos del 75% deberá ser inyectado directamente en los cilindros.
- El KERS refuerza sus funciones pudiendo desarrollar el doble de potencia que ahora; pasa a 120 Kwh -unos 160 CV- y podrá ser accionado durante 8,4 segundos en cada vuelta.
- Los monoplazas no podrán ser impulsados por su motor de combustión interna en el momento en que entren en la calle de boxes; tendrán que hacerlo a través del denominado ERS, una suerte de motor eléctrico que recargará su batería o acumulador energético obteniéndolo del resto de energía desarrollado en orden de marcha, esto es, no tendrá acumulada energía antes de la salida, sino que tendrá que ser desarrollada durante su avance en pista. Esta parte es sumamente curiosa porque este ERS es el sistema completo, pero una de sus piezas fundamentales será el denominado MGUH, o Unidad de Motor Generado por Calor (Motor Generator Unit Heat). Si los escapes se utilizan hoy para provocar 'downforce', a partir de 2014 servirán para aportar electricidad al motor eléctrico que los impulse por el pit lane. Si por el 'pit lane' irán 'a pilas', los motores de combustión interna tendrán que permanecer apagados. Arrancarán en el momento en que entren a pista y tendrán que hacerlo por sí mismos, accionados por el piloto y sin ayuda externa. Lo más parecido que existe actualmente es el sistema "Start/Stop" que usan muchos coches de calle.
- El número de marchas no quedará fijado en siete -como actualmente- sino que será flexible con un máximo de ocho. El peso de los coches nunca será inferior a 660 kilos.
- Las alas frontales pasarán a ser más pequeñas; perderán 15 centímetros pasando de 1.800mm a 1.650.
caranddruverthef1
Para 2014 piensan en el motor que ya habían anunciado para 2014, el kers será más potente y con un uso de más tiempo en pista. Una novedad muy importante es que por el pir line han de circular con un motor eléctrico, el de combustión apagado, ese motro se cargará en pista el ERS, las marchas hasta un máximo de 8 y más flexible su número, el alerón delantero más pequeño, no se si a Newey no le conviene esta medida, la FIA ya avisa a las escuderías para que se vayan adaptando
2 comentarios:
15.000 rpm? ¿De que van? para eso que vayan a pedales. A este paso dentro de poco imponen motores de 2 cilindros en línea.
Saludos
Cada vez reducen más las revoluciones, creo que habían pensado en 12.000 o algo así, van de ecológicos ahora, saludos Dani!
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