domingo, 31 de julio de 2011

Fernando:"Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión"


Ya tiene usted 30 años, ¿con la edad cambia la vida?

-Significa tener otro punto de vista. Me siento un poco más maduro, más responsable. Ya no tengo la locura de los 20.

-¿De verdad cree que es más importante pilotar para Ferrari que ser campeón del mundo, como ha dicho hace poco?

-A ver. Yo quiero ganar muchos títulos para este equipo. Pero a mí me paran por la calle en Japón, Australia, Canadá... y nadie dice, «hey, vamos a hacernos una foto con Alonso, que ganó el otro día en Silverstone». No. Dicen que soy el piloto de Ferrari. Cuando tenga 50 años si me recuerdan será por haber estado con ellos.

-¿Guarda un recuerdo especial de algún regalo de cumpleaños?

-Todos los de mi familia, pero hay uno que no olvidaré jamás. El último regalo de mi abuela. La perdimos un mes de agosto. Estaba ya muy malita, en la cama, y me dio una caja de bombones. Me hizo mucha ilusión.

-¿Qué piensa cuando le critican porque sonríe poco o no es todo lo simpático que la gente espera?

-No presto atención. Lo respeto y paso página. Tengo la suerte de que cuando alguien me conoce se lleva una impresión buena y después se pasa meses repitiendo que ha sido una sorpresa. Me sucede a menudo.

-Ahora ya vive en España, un argumento menos para los detractores.

-Buscarán otro rápido. Pero no pasa nada. He vivido en España, Inglaterra y en Suiza. Vivía de verdad y pagaba todos mis impuestos. En los diez años que llevo en esto no hubo, ni hay ni habrá ningún problema con mis obligaciones fiscales. En eso soy muy estricto.

-¿Cómo es el ciudadano Fernando Alonso Díaz?

-Muy tranquilo, sereno. Respetuoso con la ciudad, con la gente, con mis vecinos. Soy demasiado normal para lo que le gustaría a la gente, que espera que hagas algo extravagante sólo por salir por televisión. No veo por qué. No voy a estar encerrado todo el día en casa. Si he jugado un partido de fútbol y hay que pasar la ITV al coche pues acompaño a mi padre o voy solo. No pasa nada, No tengo a nadie que me haga esas cosas. Sigo siendo un chaval completamente normal cuando estoy fuera del circuito.

-La semana pasada Lewis Hamilton dijo que quería ganarle al golf, ¿acepta el reto?

-Sí, no tengo ningún problema. Seguro que terminamos jugando. Si fuera de Europa coincidimos en un hotel, nos vemos en el desayuno y no tenemos nada que hacer, igual sí. Pero no tenemos una relación tan cercana como para planearlo

-¿Por qué circulan tantos bulos sobre su vida?

-No me pasa a mí sólo. Supongo que es normal. Cuando estás tan expuesto todo el mundo tiene algo que decir de ti. Quizá otros pretenden aprovecharse. Si dicen que no sé qué casa es de Alonso, a lo mejor es que tiene una al lado y quiere venderla mejor.

-Hace un año, también retrasado en el campeonato, dijo que lucharía por el título. ¿Qué dice ahora?

-Que Vettel lo tiene muy de cara, pero que estamos en un buen momento. Todavía guardamos la esperanza, aunque no tenemos ningún objetivo fijado.

-¿Se divierte compitiendo contra algún rival en especial?


-Sí, con Button y con Webber. Los duelos con ellos son buenos y con juego limpio y respeto. Son educados en la pista.

-¿Y los otros?

-No tanto.

-Dicen sus allegados que es muy cabezota.

-¿Por el tamaño? (suelta una carcajada) Sí, sí que lo soy. Si creo en algo es difícil hacerme cambiar de idea, pero si lo hacen voy hasta el final con ello.

lne

El cumpleaños de Fernando ha sido el viernes y ha concedido una extensa entrevista a lne de la que he extraido lo que publico en la entrada, lo publico ahora ya que había mucho que contar entre libres calificación y demás, una vez más vemos quien es realmente Fernando.

Creo que Ferrari añade un extra, Fernando, y estamos encantados con esta combinación tuya con la escudería, pero debes pensar que tienes mucha gente contigo estés donde estés, ese regalo de tu abuela no lo olvidarás seguro, dicen que es una sorpresa cuando te conocen porque no saben realmente como eres.

Jajaja ya no pueden criticarte por el tema de impuestos porque vives en España y dices que buscarán otro augumento jaja, les conoces bien jaja, además ya dices mucho conque vivías de verdad donde pagabas los impuestos.

De lo de la ITV nos enteramos y estuviste hablando con todos, a Hamilton a ganarle a todo jeje, con Button y Webber son duelos limpios normalmente sí, jajaj lo de cabezota por el tamaño supergracioso ajja,

Seguimos viendo que es una persona normal y un genio en su trabajo

2 comentarios:

Sonia dijo...

Me encantan este tipo de entrevistas de Fernando, se le ve tan sencillo y cercano, que deseas conocerlo ahora mismo, jeje. Gracias por darnos la oportunidad de leerla, silvo.

Besines!

silvo dijo...

Es así este chico y su familia lo mismo, no se merfece lo que le cae en algunos lugares, pero "no hay mayor ciego que el que no quiere ver", gracias a tí Sonia, besines!