sábado, 23 de julio de 2011

Fernando: "Dijimos que estaríamos entre dos y cuatro décimas por detrás, y hemos estado cuatro por detrás de ellos"



No le ha sorprendido especialmente el buen papel de Hamilton hoy, que se ha agenciado la segunda posición de la parrilla para mañana: "Sí y no, depende, lo que pasa es que los viernes siempre son engañoso. Cuando un McLaren termina décimo o duodécimo, al día siguiente se lee que están fuera de combate; luego, cuando están segundos en calificación, que es donde han luchado todo el año, parece que sea una sorpresa, pero no lo es", ha dicho Fernando en declaraciones a las televisiones españolas presentes en el evento.

Ante las previsiones meteorológicas que señalan una altísima probabilidad de lluvia para mañana, Alonso coincide con el pronóstico: "Nosotros tenemos también previsiones de lluvia para mañana, así que todo puede cambiar. Sabemos que una carrera así es un poco como una lotería, así que necesitas la suerte de cara. Vamos a intentarlo todo. Normalmente en la crono es donde más sufrimos, en la carrera nos van bien las cosas. Estamos más o menos en la posición Dijimos que estaríamos entre dos y cuatro décimas por detrás, y hemos estado cuatro por detrás de ellos. En la salida hay que intentarlo, si salimos bien hay una buena posibilidad para adelantar en la primera curva. Tanto Hamilton como yo tenemos poco que perder, así que puede ser una carrera bonita desde el punto de vista del espectador. Nos suele ir mejor cuando hay más calor, más temperatura en la pista, pero tampoco hemos sufrido mucho. Sin ir más lejos, ahora en la Q3 hoy hemos podido dar una vuelta más otra con los dos juegos de neumáticos y hemos conseguido calentarlo. Además, era lo mismo para todos", concluyó el bicampeón.

En Silverstone, las condiciones de mojado no parecieron ser las mejores amigas de Ferrari, por lo que Fernando espera que mañana no ocurra lo mismo y puedan ser más competitivos: “No, la verdad es que cambia muy poco entre lluvia y seco. Tenemos un coche que va muy bien en seco y mañana en lluvia lo veremos. En Silverstone cuando cayeron cuatro gotas y la verdad es que íbamos mucho más despacio, los McLaren nos pasaron, Hamilton a mí y Button a Felipe. Y los Red Bull se iban, por lo tanto no parecía que fuésemos muy competitivos en Inglaterra (en mojado), a ver si mañana lo podemos ser aquí en lluvia”.

Respecto a la salida, explica que si llueve será positivo salir por la parte sucia: "Supongo que habrá algo. Si llueve a veces la parte sucia agarra mejor porque cuanto menos goma haya agarra mucho mejor. Si llueve me puede venir bien salir cuarto".

caranddriverthef1

No nos va bien que llueva y parece que lo hará, es una lástima pero también (si finalmente sucede) será algo inevutable, es cierto que Fernando habló de esas décimas que está por delante el Red Bull y lo ha estado, sabe lo que tiene y lo que tienen los demás, a ver si salimos bien, hay que dejar a Vettel detrás pronto

6 comentarios:

Mónica dijo...

Yo no me creía el mal rendimiento q estaba teniendo McLaren, no es la primera ni será la última que nos engañen.A Pedrito ya no le vamos a creer nada jajja

Hamilton puede ganar mañana y liarla... que tenga ojo Fernando que como él ha dicho, ni Hamilton ni él tienen nada que perder.

Saludos Silvo,al menos espero q estemos en el podio!!

Sonia dijo...

Pues para mi si ha sido una sorpresa ver a Hamilton segundo, solo hay que ver donde está Button para darse cuenta de que el McLaren no estaba para luchar por puestos importantes.

Espero que mañana no asistamos a una nueva salida tras el coche de seguridad, la salida de Hamilton y Alonso puede ser espectacular. Ojalá que no nos la quiten.

Besines!

cavallino dijo...

Mira que si Webber va a resultar ser el principal enemigo de Seb... Tranquiliza tener a Ham ahí en medio jeje, a ver si la lía jajaja! Q mala! No, sólo deseo q Fernando haga una salida excelente y que deje atrás a todo el mundo lo antes posible jijiji. Sí que sabe lo que tiene, sí, y también lo que tienen los otros.

silvo, tú aclárate bien la garganta por si volvemos a cantar.

Un abrazo!

silvo dijo...

McLaren parece tener dos configuraciones y a veces va a veces no, luego en carrera a lo mejor no va tanto, veremos, Pedro juega al despiste jaja,

Si no gana Fernando que no gane Vettel porfa, besos Mónica!

silvo dijo...

Ni en los libres, ni en las calificaciones 1 y 2 , en la 3 ni Button, ha hecho una vuelta impresionante y a ver en carrrera qué configuración ha puesto que igual no va tanto,noooo safety car noooooo, esda salida puede ser la mejor del año, besos Sonia!

silvo dijo...

Webber lo sería pero no le dejan, claro que al estar Ham por medio..., puede darle alguna opción, nada de mala que Vettel ha puntuado, y mucho, siempre, es que ni rompe.

Jajja a ver si hay cántico sí, un abrazo cavallino!