domingo, 24 de julio de 2011

Fernando:"Si finalmente es en seco, entonces podemos tener un 25% de posibilidades de ganar la carrera y un poco menos si llueve"

Fernando Alonso: "No estamos nada sorprendidos ni decepcionados, bastante al contrario, de hecho. Esta parrilla es más o menos lo que podríamos haber esperado de lo que vimos en los libres de ayer. Pensábamos que los Red Bull serían tres o cuatro décimas más rápidos que nosotros y ése fue el caso. Y, entonces, incluso Hamilton fue muy bien, especialmente, en el primer sector, y se metió entre nosotros. De hecho, McLaren tenía muchas partes nuevas aquí y podías verlos trabajar bien. Estoy contento con mi vuelta y con el resultado y, de todos modos, este año hemos visto que siempre hemos ido mejor en la carrera que en calificación".

"Veremos qué tiempo hace mañana, pues hay previsión de lluvia. Si finalmente es en seco, entonces podemos tener un 25% de posibilidades de ganar la carrera y un poco menos si llueve, pues los otros han sido mejores que nosotros en condiciones de mojado. Quizás mañana la situación podría cambiar. Nunca se sabe. Mi objetivo es todavía el podio, pero si la oportunidad de ganar llega no me lo tendrán que decir dos veces. También en esta pista hemos visto que las actualizaciones que hemos introducido ayudan a mejorar nuestra competitividad, carrera tras carrera. Claramente, debemos de dar un paso adelante más si queremos estar ahí con los mejores".

Felipe Massa: "No puedo decir que esté completamente feliz con esta calificación porque algunos coches han sido más rápidos que nosotros. Eso no podría sorprender en el caso de los Red Bull, pero definitivamente es el caso con el McLaren de Hamilton. Mañana intentaremos dar nuestro habitual paso adelante en carrera, pero sabemos que no será fácil. ¡Seguro que si hace 10ºC más mañana no me quejaría! Especialmente, con el compuesto medio luchamos un poco y eso es porque tuve que usar mi primer set de blandos en la Q1. En esta pista el desgaste de neumáticos es muy bajo, por tanto no fue una penalización alta incluso en términos de la carrera de mañana. La gran incógnita para la carrera será el tiempo. Tenemos la máxima carga aerodinámica posible, lo que debería ayudarnos si llueve. En cualquier caso, en mojado será vital sacar lo máximo de cada oportunidad que venga".

Pat Fry: "No hay sorpresas al final del día. Sabíamos que los Red Bull serían más rápidos y claramente McLaren, al menos con Lewis, ha dado un significativo paso adelante comparado con Silverstone. Será por el retorno a la situación de Valencia respecto del mapa motor o por las actualizaciones que han introducido aquí. Por nuestra parte, estamos donde esperábamos estar: la distancia con los más rápidos es, más o menos, la misma que en Valencia en una pista diferente con diferentes temperaturas. Si se nos hubiera dado la oportunidad hubiéramos subido la temperatura diez grados o así, pero eso no está entre nuestras posibilidades. Justo como controlar el tiempo de cara a mañana que no será posible. Se espera lluvia, pero no es claro por el momento lo fuerte que será o cuando caerá. Eso significa que necesitamos estar preparados para manejar cada eventualidad de la mejor manera posible. Sin embargo, si no llueve, desde un punto de vista estratégico, uno tiene que considerar que hay una gran diferencia de comportamiento entre los dos tipos de neumáticos. Por tanto, si la degradación es más baja, podría no ser descabellado hacer una parada más y reducir las vueltas con el duro al máximo".

Stefano Domenicali: "Lo primero de todo, en nombre de la Scuderia Ferrari, querría ofrecer todas nuestras condolencias a las víctimas del trágico incidente de ayer en Noruega. Ver, nuevamente, cómo la extensión de la locura en el ser humano puede conducir a la gente es un shock y hace que veamos las demás cosas hoy sin importancia. A pesar de eso, creo que el resultado de hoy cumple con nuestras expectativas. Todavía nos queda un hueco que cubrir para ser los más rápidos, pero es definitivamente más pequeño que hace unas pocas carreras, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Mañana podría llover, lo que añadiría algo de incertidumbre a una carrera que ya parece muy abierta".

caranddriverthef1

Los Red Bull estaban delante y siguen delante pero más cerca, lo de mapeo del motor han hecho que, en calificación Webber esté con, o supere, a Vettel, lo que es indicaivo de que él no le diisfrutaba (esa es la igualdad de Horner), Hamilton sorprendió en la c alificación pero es que han conseguido que la FIA se echara de nuevo atrás en lo del sople y siguen mejorando (parecen tener dos configuraciones), aunque veremos como le va en carrera, lo mismo no tan bien, hay que pasar a Vettel es clave, lástima de lluvia, bien Stefano por recordar a las víctimas de lo de Noruega, eso lo hace todo pequeño sin duda


No hay comentarios: