miércoles, 20 de julio de 2011

Andrea Fuentes plata en solo libre en el mundial de Shanghai



Andrea Fuentes recuperó en la final de solo libre la plata que el conjunto español de natación sincronizada ganó hace dos años en Roma 2009, y a la que no había podido acceder en tres días de competición en los Mundiales de Shanghái, en China.

Bajo los acordes de la música de la cantante francesa Edith Piaf -'Non, Je ne regrette rien'- y con un bañador negro, Fuentes superó con 96.520 puntos a la china Sun Wenyan, que sumó 95.840 puntos, después de que en los tres podios anteriores las locales hubieran superado en la pelea por la plata a las españolas.

La rusa Natalia Ischenko ganó su cuarta medalla de oro en estos campeonatos con una puntuación de 98.550 y confirmó todos los pronósticos de que Rusia se llevará siete oros de Shanghái en esta especialidad.

La nadadora de Tarragona vive su mejor momento y ha llegado en esta ciudad china a su madurez deportiva al confirmarse como una competidora a la altura del mito de la natación sincronizada española, Gemma Mengual, retirada temporalmente tras ser madre el pasado otoño y que podría volver al ejercicio por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El hecho de sentirse la líder de la selección ha hecho que Fuentes se supere a si misma y que los jurados de Shanghái 2011 hagan justicia, dándole la primera medalla individual en un mundial, donde nunca había competido en esta especialidad.

De alguna forma, esta tarde, en el Centro Oriental de los Deportes, los jueces reconocieron la superioridad artística, la velocidad en la ejecución de los movimientos y la capacidad de innovación de las españolas sobre las chinas, algo que habían puesto en cuestión en el solo técnico, y el dúo y equipo técnicos los tres días pasados.

elmundo

Andrea Fuetes continúa con sus maravillosos ejercicios y ha conseguido la plata en solo libre, lo cual tiene mucho mérito, recordemos que tiene los galones tras no estar nuestra Gemma y ha logrado vencer a la china, el mundial es allí y es por puntuación de jurado.

ENHORABUENA y van cuatro a ella Andrea

No hay comentarios: