El equipo de Sir Frank Williams y Patrick Head sustituirá los motores Cosworth por los Renault en 2012, en la que será la vuelta a la competición de una de las relaciones equipo-motor más exitosas de la historia de la categoría.
Frank Williams ha anunciado en persona el nuevo contrato, que vinculará a ambas partes durante dos temporadas, hasta 2013, con opción de renovación en cuanto entre en vigor la nueva normativa de 2014.
Williams, de 69 años de edad, no podía esconder su satisfacción al dar a conocer la noticia. "Estamos encantados y emocionados con nuestra nueva relación con Renault", ha anunciado el inglés. "Esto junta a nuestro equipo de F1 con una fabricante automovilística líder, que complementa nuesto nuevo vínculo con Jaguar".
Renault suministró sus propulsores a los monoplazas de Grove entre las temporadas 1989 y 1997, periodo en que Williams brilló en la categoría reina, consiguiendo un total de cuatro campeonatos de pilotos (Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve) y cinco títulos de constructores (1992, 1993, 1994, 1996 y 1997).
caranddriverthef1
Regresa a la F1 una combinación que en el pasado dió un gran resultado, Williams con motores Renault, a ver si esta escudería vuelve al lugar que le corresponde por su historia
2 comentarios:
Es una buena noticia, ojala con estos motores mejoren un poco, porque la verdad los cosworth no son muy buenos :s saludos
Só, a ver si obtiene éxito que Williams se lo merece,besos silf1!
Publicar un comentario