martes, 26 de julio de 2011

A vueltas con la diatancia de Vettel, en puntos, y el campeonato



Pese a que existe una gran diversidad de opiniones acerca de la situación actual de Red Bull Racing y su piloto lider de filas, lo cierto es que nadie se aventura a decir que el piloto de Heppenheim podría perder el título fácilmente, nadie a excepción algunas publicaciones internacionales, como el rotativo italiano Il Tirreno, que asegura que "el Campeonato no se ha acabado".

El periódico francés L'Equipe coincide con el italiano y asegura que el cuarto puesto que Vettel consiguió en Nürburgring –el peor resultado de la temporada– ha sentado como "una ducha de agua fría" en Red Bull.
Sin embargo, los pilotos son más cautos. Lewis Hamilton y Fernando Alonso no quieren dejarse llevar por un optimismo exagerado. Sobre la actuación de Vettel en Alemania, el de McLaren dijo: "Cometió un pequeño error en mucho tiempo. Se han hecho muchos comentarios interesantes sobre él, pero no tengo ninguna duda de que volverá".

El piloto asturiano de Ferrari es el hombre que más puntos ha cosechado en los últimos tres Grandes Premios, pero es prudente. "Necesitaremos la ayuda de Red Bull", dijo el Alonso. "Si siguen acabando las carreras, aunque sea en tercera o cuarta posición, ya les sería suficiente".

Si subimos unos cuantos escalones en la jerarquía de McLaren y Ferrari encontramos a Martin Whitmarsh y a Stefano Domenicali, que piensan como sus pilotos. "No creo que esta victoria signifique que estemos en racha", dijo Whitmarsh, mientras que su homólogo de la Scudería se acordaba de lo sucedido en 2010. "No me olvido del año pasado, fuimos un segundo más lentos que los Red Bull en Hungría".

Una teoría que explicaría los errores que Vettel cometió en Alemania sería que el de Red Bull ya habría empezado a hacer números, como Jenson Button hizo en 2009. "Intento pensar que Seb es lo suficientemente joven como para superar el golpe que sufrió el pasado fin de semana, pero ya veremos", escribió David Coulthard en su columna en The Telegraph.

Mientras tanto John Watson, piloto de F1 en la década de los '70 y los '80, piensa que el de Red Bull goza de una ventaja que debería permitirle correr más relajado. "Lo único que podría influir (en el Campeonato) sería que Vettel no pudiera competir en las próximas tres o cuatro carreras, y eso es muy improbable", dijo al diario The Guardian.

caranddriverthef1

Parecía imposible alcanzar a Vettel,pero ya no lo parece tanto, estaba corriendo con un coche más de un segundo superior y ahora está con un coche décimas superior solamente, no hace falta que no corra es que no ha hecho aún ningún cero, pero corriendo con pilotos nerviosos más atras puede cosecharle (como Fernando en Mónaco que Button le puso como ciertos insectos patas arriba), ahora está en las carreras, antes corría solo (siempre y cuando esto se mantenga que él pide mejoras, también que Mclaren esté arriba de verdad que está por ver), este fin de un capítulo más y ojalá se confirme que hay posibilidades reales de reducir distancia en puntos

2 comentarios:

Martin dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por elblog! es buenisimo, lo leo hace mucho tiempo! mi nombre es martin y tengo un blog de noticias de deportes. se llama www.verendirecto.com

Queres intercambiar enlaces? te pongo en mis webs recomendadas. me ayudaria mucho. mi mail es verendirecto@gmail.com

bueno muchas gracias
un saludo
Martin

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Martin, visitaré tu blog en cuanto pueda, saludos