viernes, 29 de julio de 2011

Fernando: "Si yo fuese Vettel no estaría para nada nervioso"



Fernando Alonso ha asegurado que si él se encontrase en la posición del alemán Sebastian Vettel, líder con una clara ventaja en la general, no estaría nervioso, a pesar de no haber ganado las dos últimas carreras y ver que tanto Ferrari como McLaren son tan o más rápidos que la escudería austríaca.

"Depende de cada uno. No sé lo que tiene él (Vettel) ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él, no estaría para nada nervioso. Sólo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón. Y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado. Creo que Hamilton tampoco lo estaría", ha señalado esta tarde tras concluir la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring.

Fernando Alonso ha asegurado que ha sacado buenas conclusiones del programa que se ha marcado este viernes Ferrari, con un dato revelador, como ha sido el gran desgaste de las gomas superblandas, aunque también del otro componente (blando).

"Las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana. Hoy hemos hecho las típicas pruebas de los viernes: ajustes en el coche, tanto mecánicos como aerodinámicos, y ahora habrá que decidir cuáles han ido bien y cuáles no. Hemos visto también a McLaren muy fuertes", ha informado.

"Hemos visto una degradación de neumáticos bastante importante, pero nada que no esperásemos. Mónaco, cuando se utilizaron estos neumáticos, la estrategia más rápida fue la de Button, ya que fueron tres paradas, y allí fueron 250 kilómetros. Por lo tanto, aquí que son 300, entre tres y cuatro serán las paradas en las que se moverán los equipos. Con esta información de hoy tendremos que ver para mañana la estrategia para la crono y cuántas vueltas dar con cada neumático", ha añadido.

Este viernes ha sido un día importante para Alonso, ya que una vez más en Hungría ha coincidido su cumpleaños. Ha asegurado ante los informadores que ya no espera ningún regalo especial "porque tengo todo lo que necesito y todo lo que quiero tener. Quizá lo que quiero es que todo siga tan bien como hasta ahora".

"Ahora tengo 30 años y seguro que los 35 los voy a cumplir aquí sentado, con Ferrari, y luego ya veremos. Tengo que sentirme bien física y mentalmente para seguir el contrato después del 2016. Si veo que estoy un poco cansado o que siento que no voy a rendir al 100%, mejor me iré a casa. Ahora vamos a apretar a tope estos cinco años", ha señalado el español.

De momento, Alonso se siente con fueras e ilusionado, especialmente por el rendimiento de su vehículo y por tener opciones tanto de alcanzar la 'pole' como de ganar una carreras, como sucedió hace dos Grandes Premios.

"En las primeras carreras era impensable una victoria. Intentábamos hacer podios y acercarnos a ellos. En las primeras carreras del año salía el quinto. Ahora afrontamos este fin de semana como los dos últimos, sabiendo que para la crono podemos estar entre los cinco primeros, pero también segundos o primeros. Y luego en carrera también podemos estar con los primeros", ha razonado

Marca

Pues a Vettel se le ve procupado, ensimismado, ha pedido mejorar el coche, él si tiene miedo de perder la ventaja, va a haber muchas paradas lo que moverá un gran premio de difícil adelantamiento, aunque este año con el DRS veremos, es cierto que ahora se ve el coche más cerca de la cabeza y eso puede traer victorias, Hamilton hay ha estado untratable, veremos mañana

4 comentarios:

silf1 dijo...

mm no sé, vettel y red bull son de cuidar.. pero la ventaja que lleva es abismal, puede darse el lujo de perder y sigue ganando jeje..

silvo dijo...

Sí, precisamente le ha llegado el momento de administrar la ventaja, a ver si puede, besos silf1!

cavallino dijo...

Ahí metiéndole presión al líder, jejeeee!

silvo dijo...

Jajhaj es que aún no sabemos si ha madurado del todo, veremos jaja, besos cavallino1