jueves, 31 de marzo de 2011

Pedrosa vuelve al quirófano



La perdida de fuerza y sensibilidad en su brazo izquierdo, mediada la carrera de Qatar, hicieron saltar las alarmas después de que Dani Pedrosa se resistiera de la doble fractura en su clavícula izquierda sufrida en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, la pasada temporada. Tras dos semanas de pruebas médicas, el doctor Eusebio Sala Planell, especialista en angiología y cirugía vascular, ha encontrado el problema. Al piloto español se le ha diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo. Pedrosa volverá a pasar por el quirófano inmediatamente después de la carrera de Jerez, el próximo domingo, para extraerle la placa de titanio y los tornillos que se le fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de inmediato la rehabilitación y reincorporarse a la actividad. Por delante tiene un mes de margen, porque la próxima cita de la temporada será el Gran Premio de Portugal, el próximo 1 de mayo, tras el aplazamiento del Gran Premio de Japón, previsto para el 24 de abril y pospuesto al 2 de octubre tras el terremoto sufrido en el país nipón. "Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el gran premio, que es para lo que hemos venido. Esta carrera es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre. El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales", señaló Pedrosa, al que le espera por delante un duro fin de semana.

elmundo

Estará corriendo este fin de semana en Jerz pero luego pasará por el quirófano para corregir una pérdida de fuerza en la mano izquierda, a ponerse bien del todo campeón

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Dani cada vez parece menos humanos y más robótico: ahora que le van a quitar titanio y tornillos, a ver si se descoyunta.

silvo dijo...

Deben quitarle presion a la arteria, seguro que lo consiguen, saludos Jose Luis

Aitor dijo...

El pobre parece que no va a tener una temporada tranquila en la vida. Yo creo que la base del problema está en su fisionomía (es un poca cosa), que hace que cada caída le deje más consecuencias que a otros.

Loco De Los Deportes dijo...

Pobre chaval, no hay manera de que levante cabeza....

Saludos !

silvo dijo...

La moto Gp es muy pesada y quizás influya en sus caidas pero está compitiendo con ella muy bien,necesita recuperarse y más suerte, saludos Aitor Pérez

silvo dijo...

No acaba, no, hace ya bastante que no le vemos estable, a ver si cambia todo para él, saludos loco de los deportes

Anónimo dijo...

para mi estan locos corriendo sin estar bien, esto no es ser deportista mas bien es ser .....

silvo dijo...

Apuran para no perder el campeonato, ha pasado alguna vez, mejor que se recuperen del todo, saludos anónimo