miércoles, 23 de marzo de 2011

Fernando: "Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo"



Fernando Alonso confía en lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia, carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1, donde celebrará sus diez años en el 'gran circo'.
"Gané aquí en 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero poder repetirlo. Fue aquí hace diez años cuando di mis primeros pasos en el camino de la Fórmula 1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y diez de ellos, los mejores, en la máxima categoría", escribió en su 'blog' personal.

El bicampeón del mundo hizo balance de esta década y se mostró muy orgulloso por haber logrado "mucho más" de lo que esperaba "cuando era pequeño". "Nunca hubiera pensado que las cosas iban a ser como han sucedido. Ahora quiero seguir mucho tiempo, intentando tener años mejores en el futuro", apuntó.
Impaciente por el inicio del campeonatoEl asturiano no dudó al calificarse como
"impaciente" por el inicio del Campeonato. "La cancelación del GP de Bahrein me ha hecho esperar aún más tiempo. Eso ha dado a los ingenieros más tiempo para preparar las cosas y eso significa que el trabajo se ha hecho con menos prisas. Pero para nosotros, los pilotos, el deseo de volver a correr es muy fuerte", añadió.
Por otra parte, recalcó haber tenido un invierno "muy ocupado" en el que ha hecho "muchos kilómetros" y ha demostrado la "fiabilidad" del F150º Italia lo que es "importante" por ello tiene razones para ser "optimista", pero también cauto. "No estamos realmente seguros de dónde estamos en comparación con los otros", apuntó.

Por último, habló de las mejoras que probó en Montmeló aunque es pronto para evaluarlas. "En el último test, en Barcelona, introdujimos un gran número de mejoras y aquí en Melbourne hemos traído una versión nueva del alerón delantero. Veremos si da los resultados que esperamos, aunque creo que necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea clara de la situación", finalizó.

Marca

Tiene razín sabremos más en Melbourne pero aún será pronto para situar el coche del todo con respecto a las demás escuderías, eso queremos podio y lo más arriba posible, a ver si esas mejoras van según lo pensado

10 comentarios:

manuel dijo...

A mí me gustaría que Mercedes GP estuviera más arriba para luchar de tú a tú con Ferrari, Red Bull y McLaren.

silvo dijo...

No estaría mal y Lotus Renault también, así habrñís duelos apasionantes,saludos manuel

Ricard dijo...

Hola!
Sabias que los Red Bull nunca han hecho podio en Australia??? Yo espero que este año lo hagan!!

PD: Menuda sorpresa lo de Yamamoto!

Un abrazo,
Ricard

pro_magicalonso dijo...

Yo también espero que lo repita y que lo veamos en lo más alto del podio este domingo o como minimo en el podio. Cierto que habrá que esperar para ver donde está cada quien, pero esperemos que Ferrari sea el coche a batir este año o igual de rápido que los que estén arriba que me imagino que volverá a ser Red Bull. Un abrazo

Mónica dijo...

Ya voy que Fer está más impaciente que nosotros jejeje

silvo dijo...

Veremos si este año consiguen el podio, coche tienen.

Lo de los pilotos reservas, o como se llamen ahora, es algo muy extraño, tiene que ser asunto de dinero, saludos Ricard

silvo dijo...

Ese podio, lo más alto posible estaría muy bien, hay muchas dificultades que superar en Melbourne, a ver si, al menos, no están a seis décimas del Red Bull como el pasao año

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Muy, muy impaciente está Fernando, ya pronto le veremos rodar, un besín Mónica!

silf1 dijo...

ojalá gane esta vez también.. estoy tan emocionada de que ya va a haber F1.. saludos

silvo dijo...

Ojalá, ya si falta poco por fin, besos silf1