miércoles, 16 de marzo de 2011

Ecclestone: "Siempre hemos sido felices, porque siempre he pensado que tenía un gran apoyo en Melbourne – la única duda la tiene el alcalde".



"Siempre hemos sido felices, porque siempre he pensado que tenía un gran apoyo en Melbourne – la única duda la tiene el alcalde". Esas fueron las declaraciones que Bernie Ecclestone hizo al diario 'The Sunday Herald' el pasado mes de enero. Pues bien, a escasos diez días para el comienzo de la temporada, el máximo mandatario de la Fórmula 1 se muestra en cierto modo resignado a perder uno de los Grandes Premios con más solera. Una carrera que la presente campaña volverá a ser la que abra la competición tras la suspensión del Gran Premio de Bahrein debido a las revueltas islámicas de hace unas semanas.
Aunque hace algo más de un mes el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se comprometió a no rescindir el contrato que liga a su 'empresa' con el Gran Premio de Australia. "Tenemos un contrato y esto no se rompe", reconoció Ecclestone. Pero al mismo tiempo admitió que la presión de la ciudad de Melbourne, con su alcalde a la cabeza, podría dar lugar a una situación comprometedora. Y es que Alcalde Robert Doyle, a pesar de admitir que el Gran Premio fue "un golpe de efecto" cuando debutó en 1996, criticó el caso de las pérdidas recientes y los estragos de la situación económica en territorio 'aussie', etiquetándolo de demasiado “caro y probablemente insostenible".
Pasado el tiempo, el gran Bernie ha entrado en razón y he decidido que, con todo el dolor de su corazón, entiende la postura de la ciudad australiana de no renovar un contrato que expirara en 2015. "Australia es tan importante como Mónaco para nosotros. Es parte del campeonato del mundo y lo ha sido durante un periodo muy largo. No nos gustaría pensar que vamos a perder Australia", dijo Ecclestone en Londres en una teleconferencia con los medios de comunicación australianos este miércoles.
Pero que nadie caiga en el error de pensar que sin Australis se acaba el mundo. Hablamos de Fórmula 1, uno de los deportes con mayor número de adeptos en todo el mundo. Ecclestone es el primer conocedor de la situación y matiza: "en el caso de Melbourne, si el producto es demasiado caro para ellos, entendemos cuando expire el contrato no haya necesidad de renovarlo. Nunca forzaríamos a alguien a comprar algo que no quieren o piensan que es demasiado caro".
Según los datos publicados, las audiencias de la Fórmula 1 ascendieron el pasado año hasta los 527 millones de espectadores. La rentabilidad en este sentido parece resuelta. Y Ecclestone lo sabe. "Tenemos una cobertura masiva de la televisión en todo el mundo, si eso no es importante bueno, está bien, no compre el producto." En contra de los equipos, el espectáculo y la emoción de las carreras, el márketing manda. y es que la diferencia horaria con Europa se convierte en un desincentivo para los hombres que no ven deporte sino negocio detrás de la bandera de cuadros.
De todos modos el jefe del 'paddock' usa la retrospectiva para darse cuenta de que hubiera habido ciertas decisiones que podrían haber evitado el futuro desenlace. Ecclestone comentó que habría sido preferible asumir el coste de transformar el parque de la ciudad en un circuito permanente. "Supongo que en realidad habría sido lo correcto. Habría tenido que ser hace 10 años cuando era posible construir más barato que hoy en día", comento al respecto.

elmundo

Había leido las quejas de la gente de Melbourne, su alcalde, es un gran premio que me encanta, es de los sorpresivos se han visto muchas carreras muy buenas allí pero el dinero lo ponen ellos y sabrán lo quedeben hacer, Eccletone sabe que es buen circuito y lo reconoce, me gustaríua que continuara y ojalá lo logren
Por otra parte he leido que defiende reducir a 10 equipos la parrilla y que la FOTA lo apoya, pero ya para en 2013, si es que no se debe ampliar y lugo reducir tan pronto, no para oye

2 comentarios:

cavallino dijo...

Me siento muy feliz, feliz muy feliz, hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí... laralalalalá... laralalalalalá...

Ay, Bernie... qué nos vas a contar...

Un abrazote, silvo!

silvo dijo...

Jajaj así se siente él, no se, no se, me temo que nos engaña. él sabe qyue este gran premi es espectacular, claro que lo sabe, así que a ver si echa una mano y continúa, un abrazo cavallino!