jueves, 31 de marzo de 2011

McLaren estrenará difusor de titanio





Cómo ha cambiado el panorama en Woking en apenas unos días. Las dudas sobre el MP4-26, surgidas tras los preocupantes test de pretemporada, parecen haberse disipado gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton en Albert Park. Martin Whitmarsh, su patrón, es optimista y ve a Red Bull "más cerca", pero hay que trabajar a tope para preparar un buen menú en Malaisia. Y allí, un plato saldrá de la carta: el difusor de titanio. Esa pieza supuso un mayor peso en el monoplaza, algo a lo que se vieron obligados cuando cambiaron radicalmente su diseño sólo dos semanas antes de que comenzara el Mundial.


Por ejemplo, cambiando los pontones y escapes, innovadores en la presentación del equipo en Berlín. "Hubo que fabricar las piezas del nuevo escape en un corto período de tiempo, así que tuvimos que montar el difusor completamente de titanio, lo que suponía un peso extra". En Sepang habrá cambio de cromos: el titanio por el carbono. Y eso hace subir la euforia en el equipo tanto como el champán, tanto como la habilidad de los ingenieros para inventar un coche nuevo casi de la noche a la mañana. "Si me hubieran contado todo lo que pretendían hacer les hubiera dicho que estaban locos", reconoce el jefe de la escudería británica.


Hamilton: "Este equipo nunca se rinde"


"Albert Park fue un buen punto de partida, sobre todo porque nunca hubiéramos pensado estar así de fuertes tan pronto en la temporada. Está claro que va a ser un Mundial largo y duro, no puedes dejar escapar puntos en ningún circuito. Este equipo nunca se rinde y habrá novedades en la próxima carrera".


Button: "Estamos en la pelea"


"Los Red Bull son rápidos y la pole de Vettel se lo dejó claro a todos, pero en el ritmo de carrera parece que estamos más cerca en este momento que en comparación con 2010. Creo que estamos definitivamente en la pelea. Pero no hay que olvidar a Ferrari. Su ritmo de carrera fue bueno, así que serán dos duros rivales".


As


McLaren quiere alcanzar al diseño de Newey y ya contará con nuevo difusor, menos pesado, en Malasia, espero que Ferrari siga la misma filosofía, hay que trabajar mucho que esto solamente ha hecho comenzar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay equipos que trabajan muy bien y otros no

silvo dijo...

Creo que la diferencia la pone la creación en la ingeniería, saludos anónimo