miércoles, 23 de marzo de 2011

Montezemolo: "A Alonso no le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande



El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está convencido de que a Fernando Alonso "no le falta nada" para ser como el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1.

En una entrevista a medio deportivo italiano 'Corriere dello Sport', Montezemolo habla también de su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, y de las expectativas que tiene de cara a la temporada de Fórmula 1 que comienza ahora en Australia.

"Entre todos los pilotos... me quedaría con Lauda. A él he estado unido deportivamente, pero también personalmente, porque esa era una Fórmula 1 a la medida del hombre. Estábamos juntos en los viajes, se discutía, se hablaba. Y por supuesto, Alonso es así", afirma el presidente de Ferrari.

"Es un chico que participa muchísimo en la vida de Maranello, que tiene una gran relación con nuestra gente, con nuestra familia. No le falta nada para ser como Schumacher, que fue un grande, pero que también tuvo un coche claramente superior a todos los demás", añade.

La misma "determinación" que Schumacher
Montezemolo asegura que el piloto español tiene "la misma determinación" que Schumacher y que Lauda y, por eso, se espera mucho de él en esta nueva temporada, en la que cree que habrá distancias mínimas entre las distintas escuderías.

"Alonso es fortísimo, formidable. Os digo sólo que le he visto muy, muy concentrado. Espero muchísimo de él, así como espero muchísimo de Massa. El año pasado, en la segunda parte del campeonato, parece que dejó pilotar a su hermano. Pero estoy seguro de que este año volverá el verdadero Massa", afirma el italiano.

El presidente de Ferrari cree que el rival a batir en esta temporada es Red Bull y afirma que, si pudiera, borraría la última carrera del pasado campeonato, en la que Alonso perdió el que habría sido su tercer título de pilotos.

"Espero el regreso de las casas automovilísticas históricas, como la Toyota, la Honda, la BMW. La Fórmula 1 del futuro debe tener en cuenta que este deporte tiene que ser promocionado. Y luego además está el tema vinculado a los adelantamientos y los horarios. Decidme qué sentido tiene correr en verano a las dos de la tarde, cuando la gente está en la playa", afirma Montezemolo

Marca

A Fer4nando le falta un coche superior, como lo tuvo Schumi, pero como piloto no le falta nada no, está totalemnte integrado en la escudería y eso lo agradecen todos los que trabajen en ella, Massa parece irá mejor este año, así que a por los dos campeonatos, a mí tampoco me gustan las carreras a las 2 de la tarde Luca

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy con Montezemolo.
Si Fernando tuviera como tuvo en su día Schumacher el mejor coche, no habría mundial que se le resistiera, el año pasado sin tener el mejor coche, si no llega a ser por una metedura de pata en estrategia de su equipo ese mundial hubiera sido suyo y eso con un coche inferior al que a la postre fue el cmapeón, así que sin dudarlo un segundo si tuviera un buen coche, no habría quien le ganara. Un abrazo

silvo dijo...

Sabe Luca lo que haría Fernando con un coche como el que tuvo Schumi, al menos cuatro años, si es que ha ganado carreras con su Renault, ha quedado a 1 y 4 pintos del campeón, un año que su escudería no le dejaba ganar y otro que sucedió lo que dices y con un coche muy inferior al del vencedor, todavía no ha tenido coche superior y escudería apoyando, ganas tengo que suceda eso

Un fuerte abrazo pro_mágica