domingo, 27 de marzo de 2011

Los dos Sauber descalificados



Los Sauber del mexicano Sergio Pérez, que había finalizado en séptima posición, y del japonés Kamui Kobayashi, que fue octavo, han sido excluidos por los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia por no tener los alerones traseros de acuerdo con el reglamento. En la inspección posterior a la carrera de los coches de los diez primeros clasificados, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil encontró que los alerones traseros de los Sauber no respondían a las medidas reglamentarias y pasó el correspondiente informe a la comisarios deportivos. Estos, una vez visto el informe, decidieron excluir a los Sauber de la clasificación de la carrera. Sergio Pérez, que debutaba hoy en la máxima categoría del automovilismo, había logrado una sensacional séptima posición que le habían valido sus primeros seis puntos en la clasificación del campeonato del mundo. Sauber expresa su intención de apelar la decisión de los comisarios La escudería ha expresado a los comisarios deportivos su intención de apelar. El director técnico de la escudería Sauber, Jams Key, ha manifestado: "Es muy sorprendente y decepcionante el resultado. Parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero". Añade Key en un comunicado del equipo: "Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento". "Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios", concluye.

As

Los dos Sauber han quedado descxalificados por tener alerones traseron no reglamentarios y aunque dice que no afecra al rendimiento lo cierto es que los artículos a los que la FIA se agarra para ellos son muy explícitos ya que se trata de los 3.10.1 y 3.10.2 que son de medidas exclusivamente, son estos:

3.10.1: "Cualquier pieza situada más de 150 mm por detrás del centro de la rueda trasera que esté entre 150 y 730 mm por encima del plano de referencia, y entre 75 y 355 mm desde la línea central del coche, debe situarse en un área, en vista lateral del coche, que esté situada entre 150 y 350 mm por detrás de la línea de centro de la rueda trasera y entre 300 y 400 mm por encima del plano de referencia. En la vista lateral del coche no puede haber una sección longitudinal que corte más de una sección en esta área. Además, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con el flujo externo de aire puede tener un radio cóncavo de curvatura local inferior a los 100 mm. Una vez se define esta sección, pueden acoplarse perfiles 'gurney' al borde de salida del flap. Cuando se mida en cualquier sección longitudinal, ninguna dimensión de ningún perfil puede exceder los 20 mm".

3.10.2: "Otras piezas distintas a las definidas en el artículo 3.10.9, cualquier pieza situada 50 mm por delante de la línea de centro de la rueda trasera que esté más de 730 mm por encima del plano de referencia y a menos de 355 mm de la línea de centro del coche, debe situarse en un área que, en una visión lateral del monoplaza, esté situada entre la línea de centro de la rueda trasera y un punto situado 350 mm por detrás de él".

Lo cierto es que han volado hoy y Sergio solamente ha realizado una parada, los siento por él, pero cuando no se dan las medidas marcadas o se exceden no debe consentirse y eso es de lo que me he quejado en el pasado, una y otra vez (la altura de los dobles difusores que trajo Brawn excedía los 175 mm marcados y no debería haberse consentido). Hay que correr dentro de las normas y no debe consentírsele a nadie salirse de ellas

8 comentarios:

Mónica dijo...

Pues una pena para Sergio...pero qué se le va a hacer.
Por lo demás todo es muy parecido al año pasado incluso las palabras de Fernando,pero ese 4ºpuesto está bastante bien.Veremos Malasia,besos!

pro_magicalonso dijo...

Yo lo siento especialmente por Pérez que había hecho un muy buen debut y él único a una sola parada. Un abrazo

GoNanoGo dijo...

Es una pena, Sergio había hecho una muy buena carrera...Saludos!

silvo dijo...

Una auténtica pena pero no deben consentirse que se excedan las medidas marcadas.

Se parece mucho só, Malasia será otra cosa, besos Mónica

silvo dijo...

Pérez no tiene la culpa, él ha pilotado bien, pero lo de una parada con los Pirelli ahora quedará en entredicho, espero pueda demostrar de nuevo lo buen piloto que es

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Sí, es una verdadera pena, a ver si Sergio vuelve a demostrar que es buen piloto, saludos GoNanoGo

cavallino dijo...

Fulminante descalificación. Me pregunto si habría pasado lo mismo si hubiesen sido los alerones de McLaren. Una pena por Sergio Pérez.

silvo dijo...

ARoss no le descalificaron hace dos años y su doble difusor era más alto de lo reglamentado, al menos con Mosley no lo hubieran hecho a McLaren, un abrazo cavallino