jueves, 10 de marzo de 2011

Hamilton: "Nuestro monoplaza no está ahora mismo para luchar por el título"



Hamilton reafirmaba este miércoles las palabras, un día antes, de su compañero Jenson Button, en las que el campeón de 2009 aseguraba que el MP4-26 de McLaren no está a la altura aún de Ferrari o Red Bull. Para Lewis, el coche de 2011 "no" es un monoplaza "ganador", al menos de momento.
Sin embargo, Hamilton sí tiene la esperanza de poder luchar por el título pronto, gracias a las evoluciones que irán incorporando en McLaren: "Eso no quiere decir que no se convertirá en un coche ganador del Campeonato del Mundo". "Con las mejoras que hemos tenido desde hoy, puede llegar a ser mejor, así que mientras sigamos empujando en la dirección correcta con el desarrollo, y las cosas nuevas que tenemos vengan en varias carreras seguidas, es de esperar podamos cerrar la brecha y competir por la victoria", añade el campeón inglés.

"Mientras cojamos algunos buenos puntos en las primeras carreras, entonces no estaremos kilómetros por detrás", dijo Hamilton. "Digamos, por ejemplo, que hemos sido capaces de estar entre los cinco primeros durante las primeras tres o cuatro carreras. Conseguimos esos puntos y luego, si tenemos un coche capaz de ganar, seguiría siendo posible. Así que no estoy tirando el año. Todo está aún por decidir", matiza.
Mucho trabajo por delanteEl británico reconoce que todavía queda mucho trabajo por hacer en el monoplaza: "No estoy preocupado porque para mí he estado corriendo un rato, así que si hubiese una carrera mañana, podría subirme en el coche y hacerlo, no hay problema".
Además, Lewis aseguraba que "puedo hacer la calificación, no hay problema; puede hacer los entrenamientos, no hay problema. Pero cuánto tiempo podemos recorrer en términos de fiabilidad y nuestro ritmo real, son incógnitas para nosotros, porque en el tiempo que hemos tenido no hemos sido capaces de maximizar las cosas".
"No es culpa de nadie, sólo problemas que tienes en los test, y esto son entrenamientos, es de lo que se trata todo esto, encontrar dónde están tus debilidades para que puedas arreglarlas. Hemos estado centrados en estos fallos, pero definitivamente tenemos varios asuntos que no son tan fáciles de corregir como esperábamos", concluyó.


Marca


Lo vengo diciendo el McLaren, que asustaba al ver su foto con tanta innovación no acaba de ir del todo, lo reconocen los pilotos, antes Button y ahora Hamilton, hay mucha novedad pero no va como esperaban, hay que acoplar mucho, los escapes ya no apuntan hacia adelante, como el Lotus Renault (entes sí), y más novedades que le han hecho dar un salto en el rendimiento pero no es sufciente, Hamilton ya sabe que no comenzarán en todo lo alto y aspira a las evoluciones, que Pedro puede hacer mucho en ello

No hay comentarios: