viernes, 18 de marzo de 2011

Stefano: "Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente, así que se debe reaccionar"



El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado tajante con las constantes quejas sobre el rendimiento de los neumáticos. El italiano es consciente de que el cambio de Bridgestone a Pirelli supone un nuevo reto para la Fórmula 1, especialmente a la hora de establecer la estrategia de carrera cuando se esperan de tres a cuatro paradas a lo largo de la prueba. Al mismo tiempo, ha señalado que ya ha comunicado a Ferrari, su escudería, que es inútil quejarse o crear excusas sobre el rendimiento de las nuevas gomas. Para el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, la única respuesta y solución posible es "trabajar, desarollar y mejorar".
Domenicali ya afirmó que los nuevos neumáticos son 'interesantes' para el Gran Circo, y recientemente ha añadido que no sirve excusar el rendimiento de un piloto o de un monoplaza por el cambio a Pirelli. "Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente, así que se debe reaccionar. Quién haya sabido reaccionar mejor contará con una ventaja muy competitiva. Esta es una lógica que se aplica a todos, desde los pilotos hasta a los ingenieros", afirmaba el italiano.

caranddruverthef1

Muy cierto Stefano, los neumáticos son nuevos para todos, no vale lamentarse,. vale es trabajo, llegar a conocerles mejor que los rivales, estar preparados para la estrategia que requieren, a eso deben dedicrse los esfuerzos

4 comentarios:

cavallino dijo...

La sensación que me queda tras leer estas declaraciones, es que Ferrari se va a encontrar a gusto con los Pirelli, imagino que porque han trabajado, han desarrollado y han mejorado. Y además deberán seguir haciéndolo hasta el final de la temporada.

Un abrazote!

pro_magicalonso dijo...

Cierto que es inútil quejarse, es igual para todos y todos aprenderán con ellos así que yo estoy con Domenicalli.
Solo espero que Ferrari no falle.Un abrazo

silvo dijo...

Me parece que no les van muy mal y Stefano no quiere que se sumen a las cr4íticas, atrabajar todo el mundo, cuando las dificultades son mayores es cuando más destacan los mejores, un abrazo cavallino!

silvo dijo...

A trabajar con ellos que no queda otra, a ser los emjores en todo en esto será fundamental

Un fuerte abrazo pro_mágica