martes, 15 de marzo de 2011

Stoichkov busca hueco para Clos en la F1


El ex azulgrana Hristo Stoichkov quiere ayudar a Dani Clos para que el catalán pueda dar el salto a la F1. Clos, de 23 años, disputará este año su tercera temporada de GP2 con el equipo Racing Engineering de Alfonso de Orleans y tras los ensayos invernales parece uno de los candidatos a la corona de esta categoría.


El interés del ex blaugrana por Clos tiene su explicación. Dani es el prometido de Mihaela, más conocida por Mika, la hija de Hristo, que ha acompañado al piloto en algunas carreras.

Según una información del diario búlgaro 24 Chasa, Stoichkov, gran fan de la F1, incluso ha hablado con Bernie Ecclestone sobre la viabilidad de la operación. Incluso se ha ha llegado a decir que el propio ex jugador podría involucrarse personalmente en la operación de financiación del proyecto.

La prensa búlgara ha asegurado este fin de semana que Hristo está hablando con diversos empresarios búlgaros amigos para conseguir una bolsa de 5.000.000 de euros que le abriría las puertas para entrar en alguno de los equipos modestos de la categoría, sin descartar que pudiera ser Virgin o Hispania, equipo que con mucho gusto acogería a un piloto español si éste puede aportarles un patrocinio similar al que aportan sus pilotos actuales.

Clos ya sabe lo que es la Fórmula 1. En 2009 realizó algunos tests con Williams, sorprendiendo en Jerez, donde se mostró muy rápido. Xavi Pujolar, el ingeniero catalán del equipo británico, fue uno de sus mentores en aquella ocasión.

Pensando en Imola

Entre tanto, Dani Clos –que la pasada semana se dejó caer por el Circuit durante los tests que realizaron los equipos de F1– está en Suiza para su preparación física.Este próximo fin de semana correrá en Imola la segunda y última carrera de la GP2 Asia, puesta en pie por los organizadores de este campeonato en sustitución de la que debería haberse disputado en Bahrein y que fue anulada.

Clos ya corrió en Abu Dhabi la prueba inaugural del campeonato, donde fue muy rápido en la calificación "pero tuvimos un problema de embrague que arruinó la carrera", explicó

elmundodeportivo

me temo wque 5000000 de euros es poco para entrar en la F1, al menos para Hispania que ha dicho 10000000 euros, así que Stoikov debe encontrar más inversiones para que Clos entre en la F1, que ojalálo consiga

No hay comentarios: